domingo, diciembre 5, 2021

Inicio Economia Venezolanos venden lo que les queda de valor para comprar alimentos

Venezolanos venden lo que les queda de valor para comprar alimentos

Muchos venezolanos se ven en la obligación de vender objetos personales como joyas y electrodomésticos para poder enfrentar la crisis económica que se vive en el país.

En los últimos años el país padece una hiperinflación que ha pulverizado los salarios y las pensiones de los jubilados.

De acuerdo con la información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) el miércoles, en mayo la inflación fue de 28,5% y es más alta que la reportada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (19,6%) reseña la Voz de América.

Zahyra Corredor, jubilada del BCV, señaló que, en el pasado, sus ingresos le permitían pagar vajillas de lujo y joyas, que en la actualidad ha tenido que vender para complementar la canasta básica y otros imprevistos económicos.

«Una de las motivaciones que me llevó a vender el oro que yo tenía fue reparar el techo de la casa, para la impermeabilización. Y, sin embargo, me quedó un área sin poder hacer, porque es muy costosa. Y en otras oportunidades sí hemos tenido que deshacernos de otras cosas para poder completar la cesta básica», contó Corredor.

Agregó que «yo ya sinceramente no tengo ingresos ni siquiera para poder comprar un mercado».

Asimismo, otros ciudadanos se han visto en la obligación de vender pertenencias de algún valor para poder comprar comida.

En grupos vecinales de WhatsApp muchas personas realizan ofertas de sus bienes para comprar alimentos o pagar tratamientos médicos, refiere la Voz de América.

En abril, el presidente de la Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas, como la entrega de bonos, reducción de costos de servicios básicos y, en mayo, aumentó el salario mínimo mensual, que a la tasa del momento no llegaba a 4 dólares al cambio.

Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Esté sábado Barinas ocupó el primer lugar en las estadísticas de Covid-19 con 148 personas contagiada

El estado Barinas encabezó  este sábado la lista de contagios de Covid-19 con 148 registros, y en las últimas 24 horas en...

Sonatas Show 2021 fue todo un éxito en el Teatro Municipal de Valencia

El imponente Teatro Municipal de Valencia se engalanó el pasado  viernes 26 y sábado 27 de noviembre con el espectáculo Sonata Show...

Laboratorios FC celebra su 9no aniversario con el lanzamiento de Multivinol

El pasado mes de noviembre, Laboratorios FC cumplió 9 años de trayectoria y aprovechó la celebración para lanzar una nueva alternativa que...

Rimoarte lanza “Nevada”, su primera colección de navidad

Inspirada en la época más bonita del año, Rinabel Mourad Aoun, creadora de @Rimoarte, lanzó la nueva colección "Nevada", conformada por una...