Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Venezolanos siguen teniendo el salario más bajo del continente

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El economista Carlos Ñáñez  aseguró que los trabajadores venezolanos que laboran en la administración pública siguen teniendo los salarios más bajos del continente.

De acuerdo a Ñáñez,  aunque el ajuste del primero de mayo representa  un 300 por ciento,  este personal no recuperó su  poder adquisitivo con los 10 millones mensuales otorgados por el Ejecutivo.

“Los trabajadores ganaban antes un salario integral que incluye la cesta ticket, de tres millones 600 mil. Ahora devengarán tres dólares con 50 centavos, lo que significa que percibirán  al día 0,12 centavos de dólar”.

El economista, quien también es docente de la Universidad de Carabobo, dijo que el nuevo incremento mantiene al sector laboral  en el umbral de la miseria extrema.

Consideró que con este ajuste habrá una mayor  estampida de personal en la administración pública. Esto se debe a que la brecha entre el ingreso de quienes laboran para el sector privado es de  mil 500 por ciento, la cual se mantiene.

Un trabajador que devengue semanalmente 20 dólares tiene un ingreso de más de 40 millones de bolívares sobre el que recibe al mes Bs. 10 millones.

“De acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Venezuela exhibe el índice de desempleo más grande del planeta con 58,3%. Esta cifra supera al resto de las naciones”.

Nuevo Ministerio

Ñáñez también hizo referencia  al nuevo Ministerio  para la Inflación y la Infraestructura de Costo, alegando que  con este tipo de política lo que se hace es tomar atavismos policiacos en el manejo de la economía. Los precios no se pueden controlar  a través de una instancia gubernamental.

Explicó que el valor de los productos se determina por la vía de la oferta y la demanda.

“Este es un mecanismo de economía elemental. El Gobierno Nacional  es incapaz de comprender estas lecciones”.

A juicio del economista, este anuncio no es más que una cortina de humo, porque el país  tiene 40 meses en hiperinflación.

Expectativas

Venezuela continuará manejándose en una hiperinflación que se estima  entre mil 800 a dos mil puntos porcentuales.

Igualmente, tendrá una contracción económica de 10 puntos, lo que significará que habrá un incremento en la pobreza y migración de venezolanos.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio