Venezolanos que regresaron al país hacinados en San Antonio del Táchira y Tienditas

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia, aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro ha instalado campos de concentración en San Antonio y en Tienditas. Tienen a los venezolanos hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político y así alimentar la propaganda oficial».

‪Guanipa tachó de mentira el anuncio de la tiranía de Maduro, en el que afirmó que recibirían a los venezolanos provenientes de Colombia «en óptimas condiciones, pues la realidad es que los venezolanos se encuentran en condiciones infrahumanas» según el embajador, quien a su vez hizo públicas varias fotografías que confirman su denuncia.

El diplomático publicó en Twitter un video en el que demuestra que en el lugar donde se encuentran estos cientos de venezolanos que regresaron a Venezuela se incumplen las normas de distanciamiento social, no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias para hacerle frente a la pandemia y los expone al contagio de covid-19 por hacinamiento.

Colectivos amenazan a venezolanos

Aseguró, además, que «a Maduro nunca le ha importado la vida de los venezolanos y hoy lo sigue demostrando en sus acciones», haciendo referencia a la mala alimentación que reciben los venezolanos hacinados en San Antonio del Táchira.‬

Tomás Guanipa advirtió que «el régimen de Maduro utiliza a colectivos y a las FAES para impedir que las personas salgan, y los somete, bajo amenaza, en caso de que llegaran a denunciar lo que está sucediendo en San Antonio del Táchira».

Finalmente, alertó a la comunidad internacional sobre las reiteradas violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, quienes ahora «disfrazan como aislamiento preventivo los campos de concentración en la frontera».

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!