Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Venezolano cayó preso en España acusado de conformar la organización criminal de hackers «Kelvin Security»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un venezolano, cuyo nombre se desconoce por ahora, cayó en manos de las autoridades españolas al ser acusado de pertenecer  a la organización “Kelvin Security”, responsable de lavado de dinero y atacar instituciones gubernamentales de más de 90 países para extraer datos, en los últimos tres años.

La captura se produjo en la población de Alicante-España, líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo.

Los objetivos de esta organización incluyen países, aparte de España, Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

Este sábado en horas de la mañana  se entregó el caso al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que decretó su ingreso en prisión.

Se conoció que la investigación comenzó hace dos años, cuando los agentes tuvieron conocimiento de sofisticados ciberataques sufridos en los sistemas informáticos de los Ayuntamientos de Getafe (Madrid) y Camas (Sevilla, sur de España).

Más tarde, lo fueron el Ayuntamiento de La Haba (Badajoz) y el Gobierno de la región de Castilla-La Mancha.

Los expertos en ciberinvestigación detectaron que los ataques informáticos se reivindicaban por el grupo ‘Kelvin Security’, a través de foros cibercriminales clandestinos a los que se accede a través de la ‘dark web’ en los que se vendían datos confidenciales exfiltrados, que eran valiosos para personas vinculadas a terceros países presentes en estos foros.

Los primeros registros en la red del grupo ‘Kelvin Security’ datan de 2013, se ha lucrado con la venta de toda esa información obtenida de forma ilícita y el ataque más reciente fue, a mediados de noviembre de 2023, a la sede de una empresa energética y lograron exfiltrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.

Con información de EFE-infobae.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio