Los extranjeros departían con la criolla y la neogranadina, y se fueron a un hotel de Bogotá. Miembros del personal del hospedaje notaron «algo raro» en el comportamiento de las féminas, y tras hacer seguimiento por los pasillos llamaron a la policía, que arrestó a las damas, pues los europeos quedaron bajo el efecto de sustancias nocivas.
Una noche de copas y compartir se convirtió en una pesadilla para dos suizos en Colombia. Una mujer de nacionalidad venezolana y su amiga nativa en el vecino país compartieron con los dos hombres, y posteriormente las dos parejas llegaron a un hotel ubicado en el centro de Bogotá. A continuación, el tormento que vivieron los forasteros.
#SinTregua🚨Dos mujeres capturadas, después de hurtar a dos ciudadanos suizos en un hotel del centro de la ciudad.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 3, 2023
La pronta reacción de nuestros uniformados logró la recuperación de sus elementos.
Estas mujeres fueron dejadas a disposición de la @FiscaliaCol #DiosYPatria pic.twitter.com/p3oSu9BdUC
De acuerdo con lo reseñado por la revista Semana, en Colombia se celebró el pasado fin de semana el puente festivo por el día de San Pedro, y los oriundos de Suiza estaban en la capital colombiana departiendo en un bar.
En ese instante, la chica venezolana y su amiga colombiana se acercaron a la mesa donde estaban los europeos, para iniciar un compartir de tragos.
Los suizos se animaron ante la belleza de la extranjera y la neogranadina, y ambas parejas decidieron ir hasta el hotel del centro bogotano.
Al momento de llegar los extranjeros, la venezolana y la colombiana al centro de hospedaje, miembros del personal notaron «algo extraño» en el comportamiento de las mujeres.
Por ese motivo, esperaron que las féminas y sus compañeros fueran hasta la habitación para hacer seguimiento por los pasillos.
También estuvieron alertas a través de las cámaras de seguridad instaladas en los corredores del hotel.
Los trabajadores del hostal decidieron llamar a la línea de emergencia 123, y la policía llegó al sitio.
Los funcionarios pertenecientes al cuadrante adscrito al sector subieron a verificar la habitación y visualizaron a los dos europeos en estado de indefensión, al parecer bajo los efectos de alguna sustancia. Los uniformados los trasladaron a un centro de salud, añadió Semana.
Después de recibir la atención médica y revisarles pruebas toxicológicas, se comprobó que el par de damas había prometido a los suizos una madrugada de diversión, sin embargo, los drogaron con la intención de dejarlos inconscientes y robarles sus pertenencias.
El teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, comandante de seguridad ciudadana número 4, aseguró que “al comprobarse el hecho por parte del personal médico, las mujeres son capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes”.
Tomado de: Versión Final