Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Veedores internacionales: «Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Veedores internacionales de Argentina y Sudáfrica supervisaron la Consulta Popular Nacional 2024, en la Unidad Educativa Nacional Karau, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde se desarrolla la jornada con toda normalidad y participación de votantes.

La actividad se produce en aras de empoderar la fuerza del Poder Popular, que en este proceso electoral ha presentado sus proyectos para responder a necesidades en materia de salud, educación, servicios públicos, entre otros..

José Cruz Campagniolli integrante de la delegación de veedores internacionales, expresó que «estoy muy sorprendido, con un proceso inédito en Venezuela y para América Latina, hemos constatado el alto nivel de participación popular bajo lo que siempre soño Chávez . Me parece extraordinario que el pueblo asuma el gran poder de sus decisiones en paz, en paz, en calma. Me parece que es un ejercicio profundo de la democracia».

Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, indicó que esta es «una jornada extraordinaria que pone en evidencia el ejercicio de nuestro modelo democrático. Siguiendo el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro hoy ejerciendo la democracia en esta Consulta Popular Nacional 2024, en donde el pueblo participa en sus propuestas que responden a las necesidades de las comunidades».

De igual manera Beatriz Sánchez, vocera de educación y cultura del Consejo Comunal Milagro de Dios de la comuna Batalla Perfecta de Chávez, señaló que en esta zona, en donde está ubicada la iconica plaza Hugo Chávez Frías, la cual colinda con la Unidad Educativa Karau, está integrada por 16 mil habitantes,14 comunidades , 5 mil 500 familias , 8 mil 579 electores.

«Hoy felices todos los que conformamos esta comunidad en una jornada histórica donde participamos de manera activa y protagónica , todo lo que estamos haciendo es siguiendo el ideal de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, en esta hermosa plaza ante su imágen, damos cumplimiento a lo que él hizo que es darle protagonismo al Poder Popular, a las comunidades organizadas».

Ludy Rodríguez, vecina de esta gran comunidad del municipio Valencia, expresó que a partir de esta Consulta Popular Nacional 2024, el pueblo ejerce a través de un proceso democrático y participativo, su gran labor de ser responsable de diseñar los proyectos para mejorar la calidad de vida, pese a los bloqueos y sanciones impuestas desde Estados Unidos.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio