Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vecinos se organizaron para la entrega de Sopa Solidaria en barrio Federación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Con información y fotos de Jacinto Oliveros @jacin44)

Los vecinos del barrio Federación en la parroquia Miguel Peña de Valencia se organizaron para llevar adelante la iniciativa, todos los sábados, de la jornada de “Sopa Solidaria” que llega a personas de la tercera edad, necesitadas de encontrar este respaldo para el bienestar mismo de su alimentación, el cual también lleva un grano de aporte emocional.

Arturo Natera, vecino de la comunidad y uno de los impulsores permanentes de la iniciativa, precisó que esta sopa solidaria se impulsa con el apoyo del párroco de la iglesia Monseñor Arocha Bruno Masseiro, enfocado hacia los más pequeños, a través de “Coloreando amamos a nuestros niños”.

“Nuestra inquietud partió de la idea que tuvo el padre Masseiro para con los niños. Nosotros buscamos darles la misma oportunidad a los adultos mayores, siendo así que tomamos una casa de la comunidad como centro para llevar a cabo esta jornada sábado tras sábado”, manifestó.

Este sábado 17 de octubre. en horas del mediodía ,se observaba la fila de hombres y mujeres en la casa que ha sido prestada no sólo para elaborar, sino para dar entrega de la sopa a los adultos mayores. “Comenzamos con la entrega de treinta sopas, y la semana anterior pudimos llegar a setenta. Cada sábado se van incrementando más. Los aportes que utilizan para esta labor de la “Sopa Solidaria” provienen de vecinos que tienen la oportunidad, porque tienen sus propios comercios. “Por ejemplo,
yo tengo un taller de costuras, donde hacemos tapabocas y hago intercambio por alimentos”, dijo Arturo Natera para evitar la propagación del Cod – 19 en la comunidad y cualquier otro sector.

“Coloreando amamos a nuestros niños” llega también a
Federación

Aunque este fin de semana, los más pequeños tuvieron que ser trasladados para otro lugar para recibir su aporte de la sopa, debido a la falta de gas que no ha llegado a las viviendas del barrio Federación, Mirian Blanco, representante de “Coloreando
amamos a nuestros niños” estuvo presente para describir la iniciativa impulsora que ahora llega a los adultos mayores.

“En este momento trabajamos con treinta y seis niños que pertenecen
a nuestra comunidad. Se trata de niños que van desde un año hasta los doce años, quienes por catorce sábados consecutivos han recibido sus almuerzos”, destacó

Se tratan de más de tres meses constantes en que se les ha dado este aporte alimenticio a los niños, gracias a la iniciativa del párroco Bruno Masseiro con la colaboración de vecinos de la comunidad.

“En el caso de los almuerzos para los niños, los aportes para los alimentos son logrados por vía de la propia iglesia parroquial. Sin embargo, hay vecinos que realizan aportes, cuando no llegan a tiempo a la iglesia”, dijo.

Las jornadas de “Coloreando amamos a nuestros niños”, que se vio interrumpida este 17 de octubre por la falta de gas, se han llevado a cabo es en esta época de la pandemia por el Covid – 19, tomando en cuenta todas las previsiones posibles de bioseguridad. “A los niños, adicionalmente, los estamos instruyendo con el aprendizaje del rosario en familia”, agregó.

“Coloreando amamos a nuestros niños” viene laborando en la parroquia desde el 2017. Al arrancar con esta labor de la entrega de alimentos a los más pequeños, se ha unido a la “Sopa Solidaria” para la tercera edad en busca de juntos llegar a gente que de verdad requiere de una permanente mano amiga, más en estos tiempos de dificultades.

Para donativos y colaboraciones contactar a los siguientes números telefónicos:04145855554—04244986287 y 04129611336 o en la siguiente dirección: Barrio Federacion,calle Libertador, Parroquia Miguel Peña ,Valencia Edo Carabobo

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio