Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vecinos formalizan ante la GN denuncia de ecocidio en Río Borburata

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Diario La Mañana

Una comisión de vecinos acudió al Comando de la Guardia Nacional para formalizar una denuncia de ecocidio en el río Borburata de Puerto Cabello, acción de la que responsabilizan al actual presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec) Alexander Suárez (Psuv).

Los vecinos de Borburata consignaron la denuncia acompañados de Marileixis Sojo, presidenta de la Fundación de Defensa de los Derechos Ambientales María Teresa del Toro, quien anunció a través de un audiovisual que la Guardia Nacional, que tiene funciones de resguardo ambiental, les respondió que investigarán el caso.

Yeni Suárez, en nombre de los vecinos informó también que les fue anunciada para esta semana, la visita de una comisión del Ministerio de Ecosocialismo, a fin de adelantar las investigaciones.

Los habitantes de Borburata denunciaron la semana pasada que maquinarias pesadas dragaron el río Borburata que surte de agua a una población estimada en 20 mil personas.

El río Borburata forma parte del Parque Nacional San Esteban y, según los vecinos, ha sido objeto de tala indiscriminada en sus linderos, en su naciente y en su cauce, por parte de Alexander Suárez.

Suárez debe pagar

En torno al caso, el abogado y exconcejal del Psuv, Lester Matute, señaló que “no hay dudas de que Alexander Suárez cometió un ecocidio al arrasar la finca El Lindero, un reservorio de Fauna protectora del ciclo del agua en la zona, que fue desaparecido por el entonces director de la alcaldía de Puerto Cabello y ahora presidente del Clec.

“Debe ser enjuiciado porque el daño causado al ambiente, que además sigue en marcha con una aparente impunidad, puede ser irreversible”, estimó Matute.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio