Vecinos de zonas afectadas por apagones se concentraron frente a Corpoelec en Los Colorados

Fotos: Jacinto Oliveros

“Más de 5 horas de cortes  todos los días” recoge el descontento en una de las pancartas del grupo de vecinos que se concentró frente a las oficinas de Corpoelec,  en la urbanización Los Colorados,  en Valencia.

Los numerosos vecinos de la zona  de Agua Blanca, severamente afectada por las constantes interrupciones  y bajones de luz, se organizaron para llegar  hasta las oficinas administrativas de la empresa Estadal, con la finalidad de entregar  un comunicado exigiendo el derecho constitucional del servicio eléctrico.

A la convocatoria se sumaron vecinos y residentes de otras zonas  de Prebo, La Viña,  Los Níseros, que también se ven afectadas a diario por los frecuentes apagones de más de cuatro horas; incluso la crisis se ha acentuado al extremo que  hay sectores que  han vivido más horas sin luz que con el servicio en los últimos días.

Entregaron documento

Gabriela Gómez, vocero del grupo de vecinos de Agua Blanca,  precisó que el documento fue recibido por funcionarios en la oficina, donde además estuvo  el presidente de Corpoelec en Carabobo, Jesús López, quien reconoció las fallas que están ocurriendo para la prestación del servicio, y la disposición de la empresa  para la solución del problema.

Sostuvo  que la situación de los apagones es grave en la parroquia San José. Citó que desde hace más de 15 días quitan la electricidad por más de cinco horas.

Sin embargo, refirió que se acordó realizar un trabajo divulgativo de concienciación en la comunidad sobre el uso racional de la electricidad para que la distribución de carga pueda ser controlada.

“En una actitud de ganar-ganar, donde la comunidad está buscando que sus graves problemas eléctricos sean solventados, nos informaron que dentro de  cuatro o cinco días estaría llegando al estado Carabobo una unidad desde el Táchira para ser instalada en La Quizanda que suplirían 30 megavatios  que sería un poquito más del déficit en la parroquia San José”.   

Precisó que de acuerdo a la información del presidente de la empresa, de llegar la unidad eléctrica es ese lapso de días, estiman que el trabajo de instalación requeriría de 20 días más, lo cual implica que aproximadamente en un mes se debería tener una restitución del servicio con menor cantidad de apagones.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!