Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vecinos de Naguanagua rechazan incremento de 150% en impuesto de aseo urbano

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Vecinos del municipio Naguanagua rechazan  el  incremento de 150% en el impuesto de aseo urbano y la mala calidad en la prestación del servicio, afirmó Jorge Montes, coordinador de organización regional de Ciudadanos.

El dirigente aseveró que atendiendo los reclamos de las comunidades, realizó un recorrido por las zonas afectadas, por lo que pudo constatar la gran acumulación de desechos sólidos.

 “Llama la atención que ante la falta de recolección del aseo urbano, se haya incrementado las tarifas en 150%,”, enfatizó Montes, aspirante a la Alcaldía de Naguanagua, y quien habita en el municipio.

“Cuando se incrementan los impuestos o aranceles por el pago de un servicio, este debería traducirse en mejoras y que los ciudadanos veamos reflejados ese aumento en la prestación de un servicio óptimo y de calidad que justifique el dinero extra que estamos pagando”, cuestionó.

Sin embargo, sostuvo que para los naguanaguenses la realidad es otra, porque las calles y avenidas se han convertido en centros de proliferación de contaminación y focos de infección, por la falta de recolección de los desechos por parte del aseo urbano. “Lamentablemente algunos centros médicos no escapan de esta realidad, como es el caso del IVSS que a escasos metros presenta gran cantidad de basura y alimentos en proceso de descomposición».

Sostuvo que entre las zonas afectadas se encuentran Barrio Oeste 3, Alianza Bolivariana, Vivienda Rural de Bárbula,  caso central de Naguanagua, Colinas de Tarapio, Colinas de Girardot I,II, III y IV, Nueva Esparta, Caprenco, Santa Ana, entre otros.

 “Todo esto sucede ante la indolencia, inacción e indiferencia por parte del burgomaestre Gustavo Gutiérrez”, recalcó.

Aseveró que Venezuela atraviesa la peor crisis política, económica, social, cultural y sanitaria de la historia,  gracias a las pésimas políticas del gobierno y el socialismo del siglo XXI, que ha mermado el  poder adquisitivo de los venezolanos.

“Percibimos un miserable salario inferior a los 3$ mensuales, los gobernantes insisten en hacernos más pobres cada día con estos aumentos injustificados sobre todo en época de pandemia, donde se coarta el derecho al trabajo”, enfatizó Jorge Montes.

Te puede interesar:

https://caraboboesnoticia.com/piden-mantenimiento-y-seguridad-para-cementerio-municipal-de-valencia/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio