miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Carabobo Vecinos de Naguanagua rechazan incremento de 150% en impuesto de aseo...

Vecinos de Naguanagua rechazan incremento de 150% en impuesto de aseo urbano

Vecinos del municipio Naguanagua rechazan  el  incremento de 150% en el impuesto de aseo urbano y la mala calidad en la prestación del servicio, afirmó Jorge Montes, coordinador de organización regional de Ciudadanos.

El dirigente aseveró que atendiendo los reclamos de las comunidades, realizó un recorrido por las zonas afectadas, por lo que pudo constatar la gran acumulación de desechos sólidos.

 “Llama la atención que ante la falta de recolección del aseo urbano, se haya incrementado las tarifas en 150%,”, enfatizó Montes, aspirante a la Alcaldía de Naguanagua, y quien habita en el municipio.

“Cuando se incrementan los impuestos o aranceles por el pago de un servicio, este debería traducirse en mejoras y que los ciudadanos veamos reflejados ese aumento en la prestación de un servicio óptimo y de calidad que justifique el dinero extra que estamos pagando”, cuestionó.

Sin embargo, sostuvo que para los naguanaguenses la realidad es otra, porque las calles y avenidas se han convertido en centros de proliferación de contaminación y focos de infección, por la falta de recolección de los desechos por parte del aseo urbano. “Lamentablemente algunos centros médicos no escapan de esta realidad, como es el caso del IVSS que a escasos metros presenta gran cantidad de basura y alimentos en proceso de descomposición”.

Sostuvo que entre las zonas afectadas se encuentran Barrio Oeste 3, Alianza Bolivariana, Vivienda Rural de Bárbula,  caso central de Naguanagua, Colinas de Tarapio, Colinas de Girardot I,II, III y IV, Nueva Esparta, Caprenco, Santa Ana, entre otros.

 “Todo esto sucede ante la indolencia, inacción e indiferencia por parte del burgomaestre Gustavo Gutiérrez”, recalcó.

Aseveró que Venezuela atraviesa la peor crisis política, económica, social, cultural y sanitaria de la historia,  gracias a las pésimas políticas del gobierno y el socialismo del siglo XXI, que ha mermado el  poder adquisitivo de los venezolanos.

“Percibimos un miserable salario inferior a los 3$ mensuales, los gobernantes insisten en hacernos más pobres cada día con estos aumentos injustificados sobre todo en época de pandemia, donde se coarta el derecho al trabajo”, enfatizó Jorge Montes.

Te puede interesar:

https://caraboboesnoticia.com/piden-mantenimiento-y-seguridad-para-cementerio-municipal-de-valencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...