jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Vecinos de Naguanagua rechazan incremento de 150% en impuesto de aseo...

Vecinos de Naguanagua rechazan incremento de 150% en impuesto de aseo urbano

Vecinos del municipio Naguanagua rechazan  el  incremento de 150% en el impuesto de aseo urbano y la mala calidad en la prestación del servicio, afirmó Jorge Montes, coordinador de organización regional de Ciudadanos.

El dirigente aseveró que atendiendo los reclamos de las comunidades, realizó un recorrido por las zonas afectadas, por lo que pudo constatar la gran acumulación de desechos sólidos.

 “Llama la atención que ante la falta de recolección del aseo urbano, se haya incrementado las tarifas en 150%,”, enfatizó Montes, aspirante a la Alcaldía de Naguanagua, y quien habita en el municipio.

“Cuando se incrementan los impuestos o aranceles por el pago de un servicio, este debería traducirse en mejoras y que los ciudadanos veamos reflejados ese aumento en la prestación de un servicio óptimo y de calidad que justifique el dinero extra que estamos pagando”, cuestionó.

Sin embargo, sostuvo que para los naguanaguenses la realidad es otra, porque las calles y avenidas se han convertido en centros de proliferación de contaminación y focos de infección, por la falta de recolección de los desechos por parte del aseo urbano. “Lamentablemente algunos centros médicos no escapan de esta realidad, como es el caso del IVSS que a escasos metros presenta gran cantidad de basura y alimentos en proceso de descomposición”.

Sostuvo que entre las zonas afectadas se encuentran Barrio Oeste 3, Alianza Bolivariana, Vivienda Rural de Bárbula,  caso central de Naguanagua, Colinas de Tarapio, Colinas de Girardot I,II, III y IV, Nueva Esparta, Caprenco, Santa Ana, entre otros.

 “Todo esto sucede ante la indolencia, inacción e indiferencia por parte del burgomaestre Gustavo Gutiérrez”, recalcó.

Aseveró que Venezuela atraviesa la peor crisis política, económica, social, cultural y sanitaria de la historia,  gracias a las pésimas políticas del gobierno y el socialismo del siglo XXI, que ha mermado el  poder adquisitivo de los venezolanos.

“Percibimos un miserable salario inferior a los 3$ mensuales, los gobernantes insisten en hacernos más pobres cada día con estos aumentos injustificados sobre todo en época de pandemia, donde se coarta el derecho al trabajo”, enfatizó Jorge Montes.

Te puede interesar:

https://caraboboesnoticia.com/piden-mantenimiento-y-seguridad-para-cementerio-municipal-de-valencia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática