Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vecinos de Monteserino en San Diego piden a Hidrocentro y Alcaldía resolver colapso de red de aguas servidas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Nota enviada por Urb. Condominios Monteserino San Diego)

La Red de tuberías de aguas servidas de la Urb. Monteserino en el municipio San Diego, que recogen las aguas servidas de las calles A,B y descargan en la calle C, colapsaron. Esto está ocasionando que las casa de las calle B y C seinunden, una vez más.Situación que se complica, por la erosión en algunos terrenos de estas casas, el retorno por los desagües y taquillas de gran cantidad de agua fétida al interior de las mismas, también las que corren por las calles.

Esto viene sucediendo desde el año 2021 debido a que los colectores  (8”), que tienen más de cuarenta (40) años están desintegrados en varios tramos y por las raíces de algunos árboles que los han destruidos totalmente, por lo que no hay tubería de aguas servidas. Lo que está  ocasionando, el hundimiento de al menos tres (3) viviendas.

Por lo tanto en vista de que se ha cumplido con los reportes a la Ven App, sin obtener respuesta alguna en la solución del drenaje de estas aguas, que generan no solo contaminación ambiental, estructural sino de  salud por correr aguas putrefactas por estas calles, creando problemas de insalubridad, enfermedades gastrointestinales, de piel y respiratorias, que están afectando mayormente a la población de adulto y niños.

Por lo tanto se agradece que Hidrocentro, la Alcaldía de San Diego, la gobernación del Estado Carabobo, junto con el Consejo Comunal, a través de la Mesa Técnica de Agua intervengan con urgencia. Tomando en cuenta que ya no se trata solo de destapar tramos, sino de hacer una planificación que permita hacer un proyecto de aguas servidas en estas calles. 

Agradecida

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio