(FG).-Habitantes de Bella Florida, al sur de Valencia, rechazan los cortes eléctricos de hasta cuatro y cinco horas, dos veces al día, por parte de Corpoelec, situación que afecta los equipos electrodomésticos, así como el desenvolvimiento de locales comerciales y la vida diaria de los vecinos.
Karina García, residente de Las Tapias señaló que este viernes fueron castigados con una “dosis de patria” en dos oportunidades, cuatro horas en la mañana y 20 minutos en la noche.
Pese a estos cortes, este sábado pasadas las 9:00 de la mañana, volvieron a bajar la cuchilla de Corpoelec por espacio de 30 minutos.
El jueves, miércoles, martes y lunes, repitieron la misma dosis por varias horas afectando varias zonas del sur de la ciudad, pareciera que a la gerencia de la Compañía de Electricidad no les importa el daño que causa este tipo de apagones.
Por su parte, Zoraida Martínez, propietaria de un pequeña bodega en Bella Florida, dijo: “Corpoelec no cumple con el sistema intercalado de bajar la cuchilla, sino que juega a las pérdidas que podría generar los apagones, sin que el gobierno de respuesta a los daños materiales”.
Carlos Buitrago, quien reside en Los Parques, dijo “aumentan el servicio y todos los días quitan la electricidad, pero en las ocupaciones ilegales ( invasiones) , roban electricidad de los postes de alumbrado público y no pasa nada”.
Jaime Palencia, asegura que este tipo de cortes inesperado altera el funcionamiento de todos los locales comerciales, amas de casas, y todo los que pagan el servicio y la respuesta es “cortes eléctricos hasta cinco horas al día, y en el peor de los casos, muchas veces dos veces, en la mañana y la noche.