Vecinos aseguran que Gas Drácula exige retroactivo a usuarios que pagaron antes del aumento

El dirigente social,  Eduar Yépez,  denunció que  vecinos de diferentes comunidades de Carabobo  le informaron que la Corporación Gas Drácula, está exigiendo a las personas que cancelaron los cilindros antes del aumento  un retroactivo.

“Me han dicho que tienen que pagar un recargo en lo  cancelado con anticipación para la compra del gas”.

Recordó, que la venta de las bombonas en las comunidades es vía el CLAP y una vez que Gas Drácula les avisa, proceden a cobrar por anticipado.

“Muchas comunidades acumulan retraso de hasta dos  meses y ahora, con el aumento, deben pagar la diferencia”.

Destacó, que esto está ocurriendo en Las Agüitas municipio Los Guayos; en el sector 5. También en Valencia en el sector Bicentenario 1A es de Bs 60 mil en la bombona de 18 Kg llevándola a Bs 190 mil, situación similar se observa en Ricardo Urriera.

Agresiones

Yèpez  manifestó,  que el retraso acumulado ya está ocasionando agresiones a quienes reclaman.

Relató, que en el sector 1 de Santa Inés integrantes del CLAP, presuntamente agredieron a una persona de la tercera edad por “preguntar sobre el despacho”, pues tenían dos meses de haber cancelado.

Por otro lado, en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a las comunidades que no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado les despachaban sin inconvenientes.

El dirigente, solicitó al presidente de la empresa prestadora del servicio, José Parada, a informar si los recargos tanto por despacho o por el aumento posterior al pago anticipado están autorizados.

“Necesitamos que también señale si la compañía  puede recibir cilindros de empresas  privadas y que explique cómo las familias pueden asegurar el acceso al servicio. Gas Drácula debe establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias y aclarar dudas”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!