Vecchio: Caso de Delcy es prueba de que el régimen de Maduro es tóxico

El representante de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es tóxico para la región. Prueba de ello, dijo, es el episodio protagonizado por Delcy Rodríguez en España.

En entrevista con el diario ABC, Vecchio destacó que tanto el régimen como Rodríguez son violadores de derechos humanos, por lo que exhortó al gobierno de España y a la Unión Europea a aplicar y ampliar las sanciones a estas personas.

«Le pedimos no solo a España, sino a toda Europa que cumpla las sanciones que ha impuesto y que incremente las sanciones para evitar que estos violadores sigan yendo a Europa para evitar que la corrupción y el lavado de dinero se hagan a través de Europa y del sistema financiero europeo», dijo.

Vecchio afirmó que la UE sabe que el régimen de Maduro «ha sorteado las sanciones norteamericanas a través de Europa. Ha lavado dinero a través de Europa. Ha creado una economía informal con la explotación del oro de sangre, lavado de dinero, tráfico de drogas. Todo eso se está conduciendo por ahí y que la única forma de que nosotros podamos enfrentar esto es con mayor presión europea».

Apoyo norteamericano

El representante del gobierno interino indicó que mantienen el respaldo del gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump. Destacó que el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, se reafirmó tras la gira que realizó en días pasados, así como el compromiso del mundo libre a fin de presionar para salir de la dictadura.

obre la reunión de Guaidó con Trump, dijo que renovó el «ánimo de los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, muchos de los cuales viven en Estados Unidos».

Indicó que la reunión, a la cual también asistió, fue de trabajo.

«Nos pidió el presidente Trump que completáramos algunos detalles con su equipo en la sala del gabinete de ministros. Nos pidió que nos reuniéramos con el ministro de la Defensa, Mark Esper; su secretario de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y Mauricio Claver, el mayor asesor de Trump para América Latina. En toda su dimensión, puedo decir, el presidente está cinco pasos más adelante del resto del gobierno, es cierto», señaló.

Compromiso firme

A juicio de Vecchio, el compromiso de Estados Unidos con la democracia en Venezuela es firme.

«Estoy hablando de mi percepción y mi lectura de lo que fue la reunión. Yo siento que hay un compromiso firme del presidente con los venezolanos, con la democracia en Venezuela y con darle estabilidad política a esta región. Entendiendo que hay un régimen que pone en riesgo la seguridad de toda la zona», afirmó.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!