martes, julio 27, 2021

Slide
Inicio Internacionales Varios heridos tras dispersión de multitudinaria fiesta clandestina en Francia

Varios heridos tras dispersión de multitudinaria fiesta clandestina en Francia

Cinco policías resultaron heridos y un joven de 22 años perdió una mano durante disturbios registrados cuando agentes policiales de Francia dispersaron una fiesta clandestina en Bretaña, cerca de la localidad de Redon.

La actividad logró concentrar  unas 1.500 personas en el oeste de Francia, informaron este sábado las autoridades locales.

Más de 400 gendarmes intervinieron durante la noche para impedir la fiesta multitudinaria clandestina.

De acuerdo con la prefectura, los juerguistas intentaron montar la fiesta en el hipódromo de la localidad.

La fiesta se organizó a pesar del toque de queda vigente a partir de las 11:00 pm, el cual será levantado el domingo debido a la disminución de los casos de coronavirus en Francia.

El prefecto del departamento Ille-et-Vilaine, Emmanuel Berthier, denunció «disturbios de gran violencia».

De acuerdo con el prefecto, 1.500 personas se habían reunido para una fiesta rave en homenaje al joven Steve Maia Caniço, quien murió en Nantes (oeste) hace dos años.

Precisamente murió  durante la Fiesta de la Música, al caer al río Loira cuando la policía intervino para dispersar una concentración.

“Los enfrentamientos extremadamente violentos duraron gran parte de la noche, más de siete horas”, dijo, y agregó que hubo lanzamientos de cócteles molotov, bolas de petanca y bloques de hormigón.

El prefecto consideró que la policía se enfrentó a «gente que tenía un objetivo, pelearse con la policía».

Los gendarmes impidieron el sábado el acceso a la zona de la fiesta, cerca del hipódromo de Redon, constató un fotógrafo de AFP.

Decenas de jóvenes se reunieron el sábado, bajo un cielo gris, cerca de la vasta pradera después de haber sido desalojados del lugar, indicó un periodista de AFP.

Fuente: El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...