martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Vargas: Parada de refinería El Palito durará dos meses más por ...

Vargas: Parada de refinería El Palito durará dos meses más por mantenimiento completo

José Joaquín Vargas,  miembro del Estado Mayor de Refinación de  Pdvsa,  afirmó que la refinería El Palito lleva casi un mes de parada y debe durar dos meses más, porque se le va a hacer mantenimiento completo.

Sin embargo, el vocero petrolero en entrevista con el periodista Ricardo Graffe para el programa En Contexto, por Unión Radio, garantizó que  hay más del 70% de estaciones de servicio con combustible en Carabobo,  debido al gran esfuerzo que se está haciendo en la producción en otros complejos refinadores.

“Se  tiene la dicha que se están produciendo 120 mil barriles diarios entre Cardón y Amuay, lo que quiere decir actualmente en pandemia entre 80 mil y 100 mil barriles diarios”.

“Se está produciendo en Cardón, Amuay, lo poquito en El Palito, y lo que siempre produce Puerto La Cruz que no es gasolina pero sí mucho diésel. Se está actuando para buscar la manera de compensar y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

A una pregunta sobre los trabajos de mantenimiento en la refinería El Palito, refirió que lleva casi un mes de parada y debe durar dos meses más, porque se le va a hacer un mantenimiento completo. “Se va a reparar completamente la planta para ponerla a disponibilidad en los primeros días de abril. Es una reparación que se tenía que hacer desde hace mucho tiempo”.

Aclaró que no debería significar un mayor impacto, porque la gasolina que se  distribuyó entre julio, agosto y septiembre del año pasado vino de Irán, pero desde allí para acá no ha habido más embarque,  ya que se está produciendo en Venezuela.

Consideró que no se debe llamar a la desesperación y tratar de administrar un poco más el consumo del combustible. “Nosotros seguimos en la marcha diaria de recuperar todo el parque refinador”.

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para tener la gasolina en las estaciones de servicio, sigue el modelo por placa, siguen 30 litros para los carros y 50 litros para las camionetas y seguimos trabajando”, recalcó.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...