sábado, febrero 27, 2021

Inicio Carabobo Vargas: Llegada de tanquero con 270 mil barriles de gasolina...

Vargas: Llegada de tanquero con 270 mil barriles de gasolina a El Palito ayuda un poco

José Joaquín Vargas, integrante del Estado Mayor de Refinación  de Petróleos de Venezuela,  confirmó que la llegada del tanquero iraní Forest a la refinería El Palito con 270 mil barriles de gasolina, ayuda un poco con la distribución del combustible en el país.

Entrevistado por el periodista Ricardo Graffe, para el programa En Contexto, el funcionario precisó  que se tenía aproximadamente más de cuatro meses sin recibir un buque con ayuda para paliar la situación del combustible.

“Todavía no se ha podido resolver  el problema a nivel de refinación. Para nadie es un secreto que la refinería El Palito está paralizada. Estamos haciendo un trabajo estructural completo de la planta de craqueo catalítico que es la que produce gasolina, y los avances están en un 60%, pero no se está refinando combustible en esa unidad”, recalcó.

Ratificó que llegó el tanque  iraní con 270 mil barriles de gasolina, que va a ayudar un poco,  porque están sobreviviendo de lo que genera  el CRP, el cual está produciendo 110 mil barriles, pero que no satisface la demanda interna.

Citó que los  inventarios están actualmente entre 25 y 30 días con promedio  de 24 a 26 gandolas  diarias para surtir lo que es el centro del país.

Planteó además que la planta se encuentra en un 60% de su reparación, y si terminan de llegar algunos equipos y repuestos que se necesitan, en mes y medio ya estarían arrancándola.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inter expande Fibrahogar a varias ciudades del país

InterCable continúa el despliegue de Fibrahogar: 3747 hogares están aptos para recibir el servicio y ya contamos con más de 500 clientes...

El mar…en una cajita

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) .-Savannah es una de las ciudades más bellas de la costa atlántica estadounidense, un lugar...

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las...

Nelson Mandela, la Universidad de Carabobo y sus enseñanzas políticas

(Por: Nelson Acosta Espinoza) .-El 28 de julio de 1991 el expresidente Sudafricano Nelson Mandela y su esposa Winnnie...