viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Opinión Valencia habló clarito

Valencia habló clarito

(Por: Rubén Limas)

El mar de gente que abarrotó la calle Sesquicentenaria la tarde de este martes, aún tiene a muchos con insomnio. Es la velada del asombro, al ver el verdadero pueblo apoyando a los candidatos que han estado cercanos a sus problemas desde siempre.

Javier Bertucci y yo tenemos muchos puntos en común. Uno de ellos, y tal vez el más importante, es la cercanía natural que tenemos con los sectores populares, indistintamente de nuestra actividad política, él por su condición religiosa y yo por mi desempeño como médico. He ejercido la medicina como un apostado en favor del prójimo, sin importar de donde vengan.

El pueblo es sabio; es suspicaz y sabe cuándo vienen solo a usarlo para montarse en un cargo. Por eso, este martes el pueblo no dudó en salir a acompañar la fórmula Bertucci

Limas, con la conciencia plena de que están acompañando a los candidatos de la oposición que recuperarán el gobierno para convertirlo en una verdadera herramienta de ayuda social y estructural para los pobres.

La agradable respuesta no nos sorprendió. Por el contrario nos ratificó gratamente que los valencianos y todo el pueblo de Carabobo saben reconocer los que han estado luchando sin desmayar, con la certeza de que los obstáculos no son un impedimento para la lucha; que siempre hemos apostado a la vía electoral, como forma de activismo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

No hemos vacilado ni un segundo en expresar a nuestra gente que tenemos que organizarnos para la pelea electoral. Por eso la claridad de nuestro discurso retumba en el escenario político de la República y deja en vergüenza al oportunista, que hoy dice que va a elecciones, pero mañana no.

Debemos ser diáfanos en algo: la oposición venezolana, esa que cree en la constitucionalidad y en la lucha democrática, está en la calle, convocando elecciones desde hace bastante rato. Que nadie se confunda. Los verdaderos adecos jamás hemos vacilando cuando de la lucha se trata, y mucho menos si es con votos.

Valencia está en la antesala de un cambio sin precedentes en su historia. Nuestra ciudad reclama la presencia de alguien que se haga responsable por sus problemas. Que los afronte desde la realidad y no del discurso, pero que por sobre todas las cosas esté allí en los momentos más difíciles.

Gobernar el municipio no es pintar una plaza y poner dos cornetas con reguetón. Es estar allí cuando la lluvia colapsa la ciudad. Es atender lo estratégico; lo neurálgico y lo principal.

Es saber que por encima de todo está la salud y la calidad de vida.

Como médico de trayectoria, puedo decir que tratar la dolencia, solo desde la sintomatología, jamás sanará el problema, si no se va a la raíz. Valencia tiene que cambiar su sistema de administración; tiene que tener un alcalde que empuje la actividad comercial y empresarial de verdad. Debemos levantar de las ruinas la red ambulatoria municipal y definitivamente avanzar hacia la ciudad inteligente que soñamos. Rescataremos los iconos de la ciudad: Cementerio, Teatro, Parque Recreacional Sur, Zona Industrial, Acuario, Plaza de Toros.

Organicémonos; activemos a nuestro pueblo, no dudemos en hablarle con la verdad. En decirle que esto no es una elección más, sino la posibilidad de ganarle a Maduro con todas las de la Ley; con el amparo sagrado de la Constitución y la grandeza divina que nos acompaña siempre.

El 21 de noviembre habrá “Guerra Santa; de la luz contra la oscuridad, del bien contra el mal. Renacerá la esperanza de nuevo, abriremos la compuerta a  lo que viene, al sueño de una nueva Valencia, un nuevo Carabobo y Venezuela. Ya Los números de las encuestas reflejan la realidad que retumban en los distintos sectores del país. 60% de la población quiere salir a votar, quiere salir de este gobierno, único responsable de la situación que estamos viviendo. Volveremos a vivir mejor, salgamos a votar.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...