Valencia en movimiento por el Día del Corazón

(Carlos Rojas Esser) Las presiones del actual estilo de vida y las preocupaciones generadas por la adversa situación económica atentan contra cada latido del corazón.

Recomendación: Ejercicio.

Media hora de actividad física es un requisito indispensable para mantener una condición cardíaca óptima, mensaje princiapal en el Día del Corazón.

Las organizaciones Gotitas de Salud, Soy Venezuela, Fundación Grupo Apoyo Hipertensión Arterial Pulmonar Carabobo, Cardio Integral, Funcamama y otros movimientos unieron esfuerzos para diseñar una mañana dedicada a la salud de este importante órgano. El director general de Soy Venezuela en Carabobo, Jesús Soto, dio la bienvenida a esta iniciativa a favor del bienestar integral del ciudadano.

“Tenemos un programa completo dedicado a orientar a los presentes a tener una mejor condición de su corazón”.

La Plaza Fabián de Jesús de la urbanización Prebo y la Galería Universitaria Braulio Salazar fueron los espacios para la orientación y sana recreación. Concluida una serie de charlas sobre los agentes nocivos para la salud y cómo prevenir complicaciones, siguieron unas sesiones de actividades como bailoterapia, yoga y otras rutinas de ejercicio.

“Sabemos que la situación país que atravesamos genera muchas angustias y malestares que pueden tener un efecto nocivo para nuestra salud. Uno de los mejores métodos para combatir estas adversidades es dedicar un tiempo para realizar ejercicio”.

Al mismo tiempo, se efectuaron evaluaciones de presión sanguínea, peso y grasas corporales para ayudar.

Ana Fernández, presidenta de AHP Venezuela en la región, explicó hace poco también se celebró el Día del Pulmón, resaltando que la hipertensión pulmonar es un dilema que crece con frecuencia en Carabobo. “Esta enfermedad es de muy difícil diagnóstico, pero cada día contando con neumonólogos y cardiólogos que ayudan en esta tarea. Estamos caminando poco a poco en la toma de conciencia sobre este malestar”.

“El Corazón, mi hogar, tu hogar, el hogar de todos” fue el lema del día escogido por los responsables.

Ivette Castellanos, médico internista y cardiólogo, fue facilitadora de una de las charlas informativas del día. Sus consejos fueron bien recibidos por los asistentes.

“Los mejores ejercicios son la natación y la caminata. Treinta minutos de caminata cada cinco días garantizan enorme bienestar y previenen complicaciones al corazón”,

Las representantes de Funcamama, otras responsables de la actividad, aprovecharon para recordar que para el 3 de noviembre se estará efectuando la 5ta. Caminata de la fundación, reforzando esta filosofía de sano vivir.

Los presentes se vieron complacidos por la jornada planificada por las organizaciones involucradas y regresan a sus hogares con una nueva conciencia sobre el cuidado de su salud.

De Corazón, Valencia se los agradece.

error: Contenido Protegido !!