miércoles, noviembre 25, 2020

Inicio Nacional Usuarios protestaron en ZE de Aragua

Usuarios protestaron en ZE de Aragua

Este martes 22 de septiembre, ciudadanos cerraron la avenida Universidad de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, en reclamo de agilizar los trámites de certificaciones de notas y legalización de títulos en la Zona Educativa de Aragua (ZEA).

Una de las manifestantes, quien pidió mantener la reserva de su nombre, señaló que para realizar cualquier gestión administrativa la ZEA solo atiende los martes, de 9:00 am a 11:00 am.

«La atención es solo por dos horas, los usuarios están molestos porque vienen de todos los municipios del estado y no hay nadie que se encargue de la recepción de los documentos» explicó.

La informante dijo que hasta la semana pasada funcionarios de la Zona Educativa estaban cobrando dos dólares para imprimir unas planillas que debían ser llenadas y luego entregadas a un departamento, para acelerar el proceso. En su oportunidad los usuarios se quejaron por el cobro ilegal en divisas y dejaron de hacerlo. La denunciante, sin embargo, señaló que todavía están aplicando esta modalidad.

Tras la protesta de este martes, un funcionario de la Zona Educativa trató de calmar los ánimos de los manifestantes y les informó que el Ministerio de Educación estaba autorizando este tipo de trámites, por lo que la ZEA no recibirá nuevas solicitudes, solo entregarán documentos solicitados con anterioridad.

Con datos de El Pitazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Paciente con síndrome varicoso requiere de ayuda para comprar medicamentos

El señor Abelardo Medina Sosa,  de 54 años, quien presenta el diagnóstico denominado síndrome varicoso en las extremidades inferiores, necesita de tu...

Guerreras y victoriosas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) *Un reciente descubrimiento arqueológico ratifica la falsedad del mito...

Voluntad Popular denunció que Trinidad y Tobago violentó leyes y acuerdos

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, rechazó este martes las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte...

El bolívar en la unidad de cuidados intensivos

Columna: Sesquipedalia (Por: Humberto Seijas Pittaluga) Este régimen es despreciable por muchísimas razones. Pero una de...