Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Uso de plasma como tratamiento para pacientes con Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En la víspera de la Convención Nacional Republicana, el presidente, Donald Trump, anunció que su Administración hizo una autorización de emergencia para permitir el uso del plasma convaleciente como un tratamiento para pacientes con COVID-19.

El anuncio, adelantado la noche del sábado en Twitter por la secretaria de Prensa Kayleigh McEnany, se lleva a cabo en medio de las presiones extraordinarias que Trump ha impuesto sobre las agencias federales para aprobar tratamientos para el coronavirus y, en particular, una vacuna; a medida que las elecciones se acercan y el mandatario busca aumentar su popularidad.

El plasma convaleciente ya ha sido administrado como un tratamiento en más de 70,000 pacientes con coronavirus, según fuentes oficiales sin autorización para hablar consultadas por el diario The Washington Post.

La OMS advierte que los jóvenes ahora son el principal grupo que contagia el coronavirus

El plasma sanguíneo, tomado de pacientes que se han recuperado del coronavirus, es rico en anticuerpos y puede brindar beneficios a quienes luchan contra la enfermedad. Pero la evidencia no ha sido concluyente sobre cómo funciona o cuál es la mejor forma de administrarlo.

La medida de emergencia facilitaría la obtención de este tratamiento en algunas circunstancias, aunque el comisionado de la FDA (Administración para el Control de Medicamentos) Scott Gottlieb dijo durante una entrevista con la cadena CBS el sábado que el producto sanguíneo ya está ampliamente disponible y que, en todo caso, se trata de una mejora “incremental”.

Tomado de Noticias Telemundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio