lunes, mayo 16, 2022

Inicio Nacional USA pidió libertad para los seis empresarios de Citgo detenidos en...

USA pidió libertad para los seis empresarios de Citgo detenidos en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado este martes 1 de septiembre en el que exigió nuevamente al régimen de Nicolás Maduro liberar a los seis empresarios de Citgo que están detenidos en Venezuela.

“Han pasado más de 1.000 días desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, conocidos como los seis de Citgo, fueron atraídos a Caracas para reuniones de negocios y luego detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela”, dice el comunicado.

Pompeo advirtió que cuatro de los empresarios están en prisión en medio de una pandemia que sigue propagándose en el país, mientras que otros dos están en arresto domiciliario.

El secretario de Estado alertó que la vida de estos hombres corre peligro debido a las críticas condiciones de las cárceles venezolanas.

“El gobierno de Estados Unidos ha pedido repetidamente la liberación incondicional de los seis de Citgo y su regreso a los Estados Unidos. Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente. Nadie debería dudar del compromiso del presidente de traer de regreso a casa a todos los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”, agrega el texto.

Aseguró que el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, y él mismo seguirán presionando para lograr la liberación de los seis ejecutivos.

El Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...