Nelson Escalona, de 68 años de edad, fue llevado en horas de la mañana en una carrucha hasta la casa de la señora Mayela Daza, quien asiste a más de 200 abuelos con desayunos en la parroquia San Blas, pero debido al delicado estado de salud, está solicitando la ayuda de las instituciones públicas para que lo trasladen a un CDI y lo sometan a una evaluación completa, ya que sus piernas lucen extremadamente moradas, y no puede caminar.
En la casa de la señora Mayela, se le bañó y cambio de ropa, así como también se le dio alimento, pero no tiene los recursos necesarios para movilizarlo hacia un centro médico para que lo evalúen.
Esta persona duerme en el antiguo cine de San Blas a la intemperie, dice que no tiene familia, y deambula día y noche por las calles.
Debido al estado crítico de las piernas del abuelo, la señora Mayela ha llamado desde primeras horas de la mañana al 171 dónde reportando el caso, y le han prometido enviar una ambulancia, pero hasta las tres de la tarde de este domingo, no ha llegado el auxilio, por cuanto teme que su vida esté en peligro.