lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Urge instalación de tripartita para mejorar salarios de trabajadores

Urge instalación de tripartita para mejorar salarios de trabajadores

Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), informó que  solicitarán al Ejecutivo la reactivación urgente de la tripartita para  retomar la discusión de los contratos colectivos y mejorar los salarios.

“Existe una mora  en esta materia”.

El dirigente dijo que es necesario que  la clase laboral  recupere su poder adquisitivo, pues los productos alimenticios cada vez están más costosos.

Magdaleno destacó que esta petición fue  aprobada durante una reunión que se desarrolló el sábado 21 de mayo  con  representantes nacionales  de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y sindicalistas de la región.

En el encuentro acordaron  exigir la libertad absoluta de los dirigentes laborales que están  presos y aquello que tienen régimen de presentación. También el respeto por  los comicios del sector.

“Queremos que el Estado cumpla  con las exigencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Igualmente,  dijeron que lucharán por la unidad de todos los sindicatos de la CTV  y de otras organizaciones. La idea es construir una sola fuerza para recuperar  las conquistas. “Venezuela necesita un movimiento laboral sólido”.

Pedirán reunión con presidente de Cámaras empresariales de Carabobo  

Magdaleno destacó que el sector solicitará una reunión con los representantes de las diferentes cámaras empresariales de Carabobo.

“Gran parte de las compañías  de la entidad están cerradas y es necesario establecer un plan para reactivarlas. Debe haber un gran diálogo social  como lo estableció la OIT.”.

Cabe señalar que, en este encuentro estuvieron presentes: el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) José Elías Torres y Tomás  Terán. Igualmente,  Emilio Lozada representante de la coordinadora nacional de Jubilado y Pensionados.

Por Carabobo   Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo; Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados; Félix Herrera, sindicato de Firestone y Julio Acuña, representantes  de planta Migurt de Polar.

También estuvieron: Roberto Ayala, planta limpieza de Polar; Edgar Torres, secretario sindical de Acción Democrática; William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción; Juan Carlos Hernández,  sindicato de la Construcción y Juan Tortolero, Sintraenseñanza.

Además, José Zenón, sindicato del Transporte; José Corrales de SUNEP-SAS,  Richar Pietro, presidente de la Federación Nacional del sector Bebida y del sindicato de Polar en Lara y Diesbalo Espinoza, secretario general de Fedepetrol Carabobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...