Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Upromujer lleva mensaje preventivo contra la violencia de género «Te queremos viva, ni una más».

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de llevar un mensaje preventivo a la ciudadanía carabobeña, contra la violencia de género, funcionarias de la Policía del estado Carabobo, adscritas a la Unidad de Protección y Atención a la Mujer UPROMUJER, se desplegaron por las principales calles y avenidas del centro de Valencia, llevando información a las carabobeñas sobre los canales de acción disponibles para su protección en el marco del programa “Te queremos viva, ni una más”.

Al respecto, la Inspectora Jefa (CPC) Nilsa Romero, jefa de Upromujer,  informó que siguiendo lineamientos del Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, a través del secretario de Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, este dispositivo realizó un amplio despliegue con recorridos y acompañamiento en los principales sectores del centro de Valencia.

“Te queremos viva, ni una más”, es una campaña de concientización para las mujeres, para quienes estén viviendo situaciones de violencia de género, denuncien ante la Unidad de Protección a la Mujer y puedan resguardar su integridad, su vida y la de sus núcleos familiares”, explicó.

Al respecto, Romero reiteró que las carabobeñas pueden acudir a la Unidad de Protección y Atención a la Mujer UPROMUJER, ubicada en la sede de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Calle Farriar cruce con Calle Colombia de Valencia, donde serán atendidas de manera oportuna, integral y multidisciplinaria en las áreas de psicología, psiquiatría, medicina general orientación legal y seguridad policial.

“En UPROMUJER se reciben denuncias por distintas vías, de manera presencial, directamente en sus instalaciones en el centro de Valencia, vía telefónica a través del 04128252103, o de manera confidencial por su cuenta de Instagram @upromujeroficial”, indicó.

Carabobeñas atentas ante cualquier indicio de violencia

Isabel Martínez, residente de Lomas de Funval, reiteró que “las mujeres no podemos permitir que nos maltraten, que nos digan qué debemos vestir, que nos revisen el teléfono móvil, debemos denunciar ante cualquier sospecha de violencia, porque existen diferentes instituciones que procesan las denuncias y siempre se debe buscar ayuda que es fácil, no se debe callar nada”.

De igual manera Génesis Díaz, residente de Tocuyito, afirmó que las mujeres no deben quedarse calladas y denunciar el maltrato, “se debe denunciar antes las autoridades competentes, siempre buscar ayuda, no esperen que pase lo peor”. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio