El secretario regional y miembro de la Dirección Nacional del partido UPP89, Miguel Pineda, manifestó que la organización que representa considera acertado el indulto presidencial que benefició a 110 presos políticos, ya que es una decisión que podría destrancar el grave conflicto en que se encuentra sumergido el país.
“Fue una medida política del gobierno de Maduro que reiteradamente viola los Derechos Humanos, encarcelando para generar miedo y terror e inmovilizar al adversario político. Pero dada la presión internacional e interna, y en vísperas de unas elecciones parlamentarias cuestionadas en medio de una crisis económica agravada por la pandemia del Covid 19, no le quedó otra vía que emitir ese indulto”, precisó .
Sin embargo, sostuvo que aún siguen tras las rejas personas que llevan más de 15 años en cárceles militares y otros centros de detención de organismos de inteligencia, violándoles sus derechos sin que hasta los momentos se haya tomado una decisión al respecto.
Recordó a los policías metropolitanos y al general Raúl Baduel a quienes, según Pineda, se les deben otorgar la libertad, como un paso más que contribuya con la verdadera reconciliación de todos los venezolanos que exigen paz y justicia social.
Insistió que el UPP89 celebra y apoya el indulto presidencial en función de generar un clima de confianza que permita a los factores políticos afianzar el diálogo y la negociación que se había perdido, aspectos que se puede retomar en bienestar de Venezuela.
Pero aclaró que nadie puede abogarse personalmente el triunfo por una medida que clamaban centenares de familias que en definitiva hoy tienen a sus seres queridos a su lado.
“Ese es un logro de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos en un momento histórico donde la verdad debe ser de cara al pueblo, sin agendas ocultas”, puntualizó.
Con nota de prensa.