martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo UNT Carabobo: “Exigimos agua potable y pura para Carabobo”

UNT Carabobo: “Exigimos agua potable y pura para Carabobo”

Luis Yaguarate, secretario de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo destacó que este lunes 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, los carabobeños siguen sufriendo las penurias de hace 5 años o más, debido a la escasez de agua potable en sus comunidades.

“Hoy podemos evidenciar cómo el carabobeño sigue sufriendo por falta del vital líquido en las tuberías de sus hogares, asimismo podemos evidenciar en los 14 municipios de Carabobo cómo madres, niños y adultos mayores deben salir de sus casas con carretillas, carruchas o carritos rudimentarios a tomas de agua potable a través de pozos, para poder obtener algo de agua”, manifestó Yaguarate.

Cuestionó al gobernador, ya que hace cuatro años aseguró que uno de sus objetivos era resolver el problema del agua en la entidad. “Actualmente vemos cómo en lugar de resolver el problema lo que hace es ejecutar limpieza con cuadrillas en las autopistas, cuando ese no es el verdadero problema, la ciudadanía sufre por no tener agua en casa, y peor aún en medio de una pandemia. Exigimos agua potable y pura para Carabobo”

Por su parte, Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de UNT Carabobo, aseguró que cada día son más los vecinos que se ven transportando agua en las comunidades de los 14 municipios de la entidad.

Del mismo modo, detalló que la Planta de Potabilización de Agua Alejo Zuloaga ya está deteriorada, debido al mal uso que se le ha dado, a la falta de mantenimiento y a la falta de tratamiento en el vital líquido.

Desde la coordinación de Asuntos Ambientales le hacemos un llamado al gobierno nacional, a Hidrocentro y a la ciudadanía para que se dé un uso racional al agua y para proteger las cuencas hidrológicas y espacios acuíferos.

Comunicaciones UNT Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...