Universidades privadas al borde de la intervención

( Por Eduardo Caballero).-

He estado muy preocupado desde hace unos días con las declaraciones del Señor Kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, cuando en una entrevista en Unión Radio hace referencia a un supuesto “Abuso” por parte de las universidades privadas, respecto al costo de la inscripción.

Morales dijo “han aumentado progresivamente y de manera indiscriminada, e incluso, los trimestres y semestres los cobran en divisas”, ahora me surge la interrogante ¿Que lugar en este país no está cobrando en divisas? Pareciera que viviera disociado de la realidad, que entre tantas consignas revolucionarias, se le olvida que Venezuela vive en una dolarización de facto.

Es decir ¿cómo se mantienen las universidades con una hiperinflación galopante? Tengo la impresión que el señor Morales no entiende que en las universidades privadas se mantiene la poca libertad de pensamiento que queda en el país, o a lo mejor si lo entienda y es por ello que en sus declaraciones exhorte a Ministro Educación Universitaria, César Trómpiz, conformar mesas de trabajo para congelar la matrícula y en dichas mesas decidir ¿cuándo aumentar? y ¿cuánto aumentar?.

En pocas palabra, el control del Estado en las universidades privadas, que no solo basta con dilapidar las libertades básicas, no, sino que ahora quieren tomar el control del pensamiento del estudiante universitario, así como lo hicieron con el estudiantado de educación media (Otro tema que se podría exponer en otro escrito).

En Venezuela debería existir o ser conformado un movimiento estudiantil fuerte y consolidado, con una sola línea de pensamiento, que no responda intereses de partidos politicos, un movimiento como el “Movimiento Estudiantil Rosa Blanca” que en la Alemania Nazi combatió las ideas de los enemigos de la Libertad comandados por Hitler. Un grupo de jóvenes intelectuales, pero firmes en su sed de Libertad.

“Hoy Venezuela demanda cordura y sabiduría, para el combate de armas contra libros”

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher capítulo Venezuela

@EduardoC_Vzla 

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!