Universidades deben impartir clases por plataformas digitales

(Daisy Linares) .-El consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Oliver Ponce, afirmó que las universidades autónomas del país deben impartir clases por plataformas digitales.

A su juicio, la contingencia del aislamiento social por el covid-19 debe llevar a las universidades a implementar los mecanismos que permitan la prosecución de la formación académica.

“Con una correcta organización y con una metodología adecuada se puede avanzar en los contenidos estratégicos en medio de las dificultades que se presentan por la difícil situación de pandemia”.

Reunir a organismos de cogobierno

Exhortó a las escuelas y a las facultades a reunir  a sus organismos de cogobierno para evaluar las probabilidades, y tomar decisiones sobre esta materia.

“Es casi lógico que se extiendan los períodos de las diferentes carreras, pero la situación no debe servir de excusa para inmovilizar a la academia en medio de la cuarentena”.

El consejero sugirió que se permita a los estudiantes retirar materias de las inscritas, ya que la paralización podría afectar el récord académico injustamente, dijo.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!