Previous
Next
Previous
Next

Universidad Deportiva del Sur arrasó clasificatorio de ajedrez clásico JUVINEU 2022

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El equipo conformado por los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), Samid Escalona, Gabriel Salazar, Maicol Benavides, Cristofer Blanco y Nicola Nigro, alcanzó los máximos honores en el renglón absoluto del torneo clasificatorio a los Juegos Universitarios 2023. Ganaron, de forma contundente, los tres torneos previstos en la cita.

La actividad se escenificó en la escuela de logística militar, en la ciudad de Caracas,
entre el 13 y 17 de julio a cargo de la Federación Venezolana de Deporte Universitario (FEVEDES) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA). La justa se dirimió bajo el sistema suizo a 07 rondas, con la participación de 20 casas de estudio de todo el país.

Finalizados los tres eventos previstos para el encuentro, los estudiantes de entrenamiento deportivo de la UDS fueron los acreedores de los máximos galardones al ganar 6 encuentros y ceder tan solo un empate, ratificando así su favoritismo como el equipo de mayor rating, títulos y experiencia.

El equipo capitaneado por Nicola Nigro Monasterios, Instructor de la Federación
Internacional de Ajedrez y Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo se adjudicó los máximos galardones en los torneos clásico, rápido y blitz por equipos, ganando el jactancioso oro por equipos en las 3 modalidades. En el torneo clásico los representantes de la UDS lograron triunfar sobre el team de la UCV, UAH, UDO, UNERG, UPTAEB, UNE y tan solo ceder un empate ante el equipo de la UNERMB.

En el mismo destacó la figuración de Samid Escalona (oro individual), Gabriel Salazar (oro individual) y Nicola Nigro (plata individual). En el rápido por equipos también se logró la ansiada presea dorada fruto de 5 encuentros ganados, 1 empate y 1 derrota, obteniendo además medallas individuales por los carabobeños: Nicola Nigro (oro individual), Samid Escalona (plata individual), y Maicol Benavides (bronce individual). En el torneo relámpago la UDS repitió el campeonato por equipos, aunado a la obtención de medallas por tablero de: Cristofer Blanco (oro individual), Nicola Nigro (oro individual), Samid Escalona (bronce individual) y Maicol Benavides (bronce individual).

Nicola Nigro agradeció el apoyo de las autoridades de la UDS a la disciplina, en especial a los ajedrecistas carabobeños quienes han tenido la facilidad de cursar sus estudios a distancia, gracias a las ventajas del servidor moodble el cual es una herramienta excelente que permite la interacción académica de jóvenes deportistas y estudiantes.

De igual manera, expresó que el equipo participó producto del apoyo del rector de la casa de estudios Jinny Suárez, quien viajó personalmente con su delegación acompañado por Elys León, director de deportes, y Luis Rauseo coordinador de alto rendimiento.

La máxima autoridad del ajedrez en el estado Carabobo indicó que, actualmente, se
encuentran matriculados cerca de 20 atletas de alto rendimiento de su entidad en la
Universidad del Deporte. Esto ha representado un apoyo significativo en “el presente y futuro” del ajedrez en Carabobo, ya que se ha permitido ubicar a nuestros más jóvenes y prominentes deportistas en el ámbito de formación universitaria garantizando así la excelencia deportiva, académica y aún más en el desarrollo de profesionales capaces de dirigir a niños y jóvenes de nuestro tricolor a metas de alto nivel.

AsoAjedrez Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio