Universidad de Carabobo suspende actividades académicas, administrativas y obreras ante el Covid-19

(Tibisus).-El Consejo Universitario de la @UCarabobo, en reunión extraordinaria  efectuada este domingo #15Mar,  acordó la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso. Asimismo hicieron un llamado a la conciencia de toda la comunidad ucista para superar en los mejores términos la situación de emergencia relacionada con el #Covid19.

La rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, señaló que la decisión se desprende luego del debate efectuado en el Consejo Universitario N° 1.902, donde se acordó suspender todas las actividades académicas, administrativas y obreras en ambos campus y todas las dependencias hasta nuevo aviso con motivo de la pandemia del coronavirus.

La resolución del CU exhorta a seguir indicaciones sobre resguardo físico, que el Gobierno tome referente a las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud, la creación de un comité de servicio mínimo para la comunidad y mantener información sobre el #Covid19.

Estudiantes apoyan acuerdo

Por su parte, Luis Yaguarate, Consejero Universitario,  señaló que ante la profunda crisis sanitaria que aqueja a nuestro país y casa de estudios superiores, este domingo, se instauró la sesión extraordinaria N° 1.902, y tras un debate exhaustivo tomaron esta decisión, en consideración del bienestar e integridad de todos los estudiantes que conforman la comunidad Ucista.

Por tal motivo, el Consejo Universitario se declara en sesión permanente y se evaluará periódicamente para saber cuándo se reiniciaran las clases.

Exhortan a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de seguridad preventivas pertinentes que procuren mantener su salud, así como seguir las medidas de resguardo que indiquen las autoridades de sanidad.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!