Universidad de Carabobo recibió recursos para cancelar retroactivo salarial

Jessy Divo

(Marlene Castellanos).-  La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero,  informó que este viernes les fue enviado los recursos provenientes del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), destinados al pago del retroactivo del sueldo de la primera  quincena del mes de octubre.

La autoridad de la casa de estudio superior dijo que, el personal está procediendo con todo lo relacionado con la elaboración de las nóminas e igualmente con el depósito en los diferentes bancos, a fin efectuar  la respectiva  cancelación de los recursos y posiblemente se haga efectivo el martes de la próxima semana.

Sabemos que, este monto no es lo reclamando por los trabajadores, pues el incremento otorgado por el Ejecutivo nacional el lunes 14 de octubre no es representativo, además eliminado el bono de 40%   de estabilización laboral.

Conversó con el  Ministro

En otro orden de ideas, Divo de Romero comentó que, sostuvo una conversación con el Ministro de Educación Universitaria, donde pudo plantearle la posibilidad de dar una  audiencia al personal de la institución, quienes desean  una reunión de trabajo.

“No hubo ningún compromiso formal, más allá de revisar todos los planteamientos que van  desde la posibilidad de contratar de nuevo una póliza de HCM para todo el personal,  que se reconozca el bono de  compensación salarial que aprobó el Consejo Universitario, así como la prima de transporte”.

Conversó con Ministro

En otro orden de ideas, Divo de Romero comentó que, sostuvo una conversación con el Ministro de Educación Universitaria, donde pudo plantearle la audiencia solicitada por el personal de la institución, quienes desean  una reunión de trabajo.

“No hubo ningún compromiso formal, más allá de revisar de todos los planteamientos que van  desde la posibilidad de contratar de nuevo una póliza de HCM para todo el personal,  que se reconozca el bono de  compensación salarial que aprobó el Consejo Universitario, así como la prima de transporte”.

Planteó a gremios reincorporación  a sus labores

La Autoridad de la UC, dijo haberse reunido con los representantes de los gremios para que  estudien  la posibilidad,  en medio de la contingencia, retomar sus puestos para que los muchachos puedan terminar sus clases.

La propuesta  será planteada, al personal el martes en la asamblea intergremial  que se  efectuará en  el Rectorado.

Estas aseveraciones las realizó durante  la conferencia “Democracia y Libre Empresa”  jornada que, se efectuó este viernes 18 de octubre  en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), donde expuso sobre las universidades.

error: Contenido Protegido !!