Universidad de Carabobo dará inicio a las actividades decembrinas este 3D

(Prensa Dirección Central de Cultura).- Los espacios del Rectorado de la Universidad de Carabobo se llenarán de júbilo este tres de diciembre, fecha en que se conmemorará el Pregón de la Navidad.

Con este acto  la casa de estudio superior da el inicio a las actividades decembrina.  El evento arrancará  a las cuatro de la tarde, en el salón de sesiones del Consejo Universitario, donde se realizará  la tradicional  Misa, la cual estará presidida por el padre Joel Núñez, capellán de la UC.

En esta edición el  Pregonero Mayor es el reconocido cuentacuentos Pio Lara, quien además es el autor del aguinaldo titulado “Aguinaldo al Niño”.

El acompañamiento musical estará  a cargo de las agrupaciones: “Fermata Ensamble”, “Grupo de Música Popular Latinoamericana UC” y  “Parachoque Band”, que realizarán los tradicionales cantos de estas fechas para enriquecer  esta hermosa tradición.

La  lectura del decreto rectoral, con el cual se declara inaugurada la Navidad y el inicio de las fiestas de pascua, lo realizará la autoridad de la institución, la profesora Jessy Divo de Romero.

El acto reunirá  a miembros de la comunidad universitaria, vecinos, familiares y amigos de la casa de estudio superior.

Como es tradición, cada año en la UC  realiza para esta época distintas actividades para el disfrute de los estudiantes, profesores, personal administrativo, de mantenimiento y comunidad en general, por lo que el día 4 de diciembre presentará el Concierto de Navidad.

Te puede interesar: