Rafael Blanco, secretario general del partido Unión y Progreso en Carabobo, anunció este lunes que la tolda política tendrá un candidato a la gobernación para los comicios regionales previstos para este 2021 y adelantó que trabajan en un plan de emergencia para la entidad.
“Desde Unión Progreso Carabobo postularemos en lo inmediato a un reconocido líder regional, con visión de estado, con comprobada gerencia pública y privada, para que se ponga al frente de esta estrategia; la de buscar los mejores hombres y mujeres, sin importar el partido donde militan, los mejores equipos del estado, que los hay y bastantes, en las distintas áreas del conocimiento para que formulen, estructuren y armen equipos gerenciales integrados para que una vez desplazada esta nefasta gestión regional, avancemos en la recuperación inmediata de Carabobo, como nos lo reclaman nuestros vecinos y como es el deseo de todos”, destacó el dirigente.
En este sentido, mencionó que plantean converger en la estructuración de un Plan de Emergencia Regional “creíble y ejecutable para Carabobo, al que todos podamos aportar algo y así, en conjunto, recuperar la alegría característica del gentilicio carabobeño”.
Mencionó que es necesario recuperar de nuevo la confianza “en nosotros mismos, en nuestra potencialidad y capacidad para desbordar trampas, condiciones y triquiñuelas electorales” y sostuvo que se debe imponer la fuerza del voto en las mesas electorales, para hacer valer la contundencia de “nuestra determinante mayoría opositora para darnos el gobierno regional que nos merecemos”.
En este sentido, dijo que tanto el gobierno regional como los municipales deben responder a sus comunidades “y no a las organizaciones donde militan o al jefe que allí les puso, como alfil de sus estrategias particulares, sin importar las diarias tragedias de nuestros habitantes”.
Resaltó que hasta el momento no hay una propuesta que motive o dé luz “más allá de las tinieblas en que se ha sido sumergido a Carabobo” y precisó que “hasta ahora todo ha sido tan solo una escenografía barata, sin resultados concretos en la resolución de los graves problemas de fondo que nos agobian y que muchos carabobeños esperaban fueran resueltos en la moribunda gestión actual”.
Rafael Blanco explicó que están consultando a las bases y amigos en todas las comunidades, así como a las fuerzas vivas en el estado para tratar de hallar entre todos, un punto de inflexión que “ayude a encontrar el camino de lucha que nos reclama nuestra población. Debemos encontrar ese espacio común que nos ayude a descifrar cómo responder a tantas iniquidades, a tanta miopía, miseria y pobreza como la que sufrimos hoy”.
Por último, resaltó que trabajan en la construcción de la unión carabobeña en torno a este Plan de Emergencia Regional. “Por ahora, estamos en la onda de la recuperación de la esperanza, con fundamento en el trabajo creador de todos”.
Con nota de prensa