viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Opinión ¿Unión o división?

¿Unión o división?

(Por: Rubén Limas)

El pasado 6 de diciembre, el denominado G-4 llamó a la abstención de las elecciones parlamentarias, haciéndole el juego al gobierno, que sabiendo que no tenía apoyo popular, le convenía que la gente no saliera a votar, para así ganar la mayoría de la Asamblea Nacional.

Además, el mencionado cuarteto inició una campaña de descalificación a quienes llamábamos a votar en esas elecciones.

Ahora, nuevamente aparecen en escena, el G4 o en momentos el G3, para decir con su cara muy fresca, que hay que salir a votar, pero llevando candidatos distintos a los que presenta la Alianza Democrática, sin hacer el más mínimo esfuerzo de entendimiento, lo que a nuestro juicio, una vez más le hace el juego al gobierno.

Usa los mismos argumentos de quienes participamos en las elecciones del 6D. Nosotros celebramos que hayan recapacitado, que comprendieran que es el voto, y no las balas ni las botas, la herramienta con la cual podemos inducir los grandes cambios del país. Lo que no comprendemos, es por qué no se hace un esfuerzo por unir, en vez de mantener la división ¿Usted que nos está leyendo, que piensa?

Al gobierno le está saliendo redonda su jugada: libera tarjetas, trae candidatos, prolonga el lapso de postulaciones. Además reinicia conversaciones para el diálogo en México, con quienes decían hasta hace poco que no los reconocían, con la intención de profundizar la división entre los factores opositores. Sin temor a equivocarme, están logrando esa división.

Ahora bien  ¿Qué hacer  frente a esta realidad? ¿ Cuál pudiera ser la estrategia para nosotros lograr contrarrestar esta estrategia del oficialismo, en la cual un grupo opositor le sigue el juego?

El G-4 tardó mucho en decidir su participación, lo cual complica el escenario para realizar encuestas o llamar a primarias. Estamos a 2 meses y medio del día electoral, y no hay tiempo para otro recurso, que no sea correr hacia la campaña.

No hay un tiempo sano para las primarias. Las heridas que siempre quedan de ella, no daría tiempo a curarlas, para tener una maquinaria aceitada y poder ganar. Las encuestas miden, como todo lo sabemos un momento específico, y hemos visto a través del tiempo, como algunas aciertan y otras no. Además, es sabido que quien paga tiene mayor posibilidades de aparecer primero en alguna de ellas.

Tendría- necesariamente- que surgir un gran consenso, en el cual participamos todos, sin exclusión, sin el remolquete de opositores puros o impuros. Y la otra opción, la que estamos viendo también válida, sensata y firme es  la economía del voto,  que no es otra cosa que dejar al elector decida quiénes serán sus representantes.

En un estudio de campo, de investigación social, realizado hace poco en Carabobo, encontramos algo sumamente interesante. El 52% de los encuestados le gustaría pluralidad de candidatos para decir por quién votar. Sería el votante quien transformaría el 21 de Noviembre en una gran primaria, donde ganaría el que tenga mayor apoyo popular. De hecho, el liderazgo opositor unitario debe salir del corazón del 21 de noviembre.

Nada más democrático que esa visión, porque sería el propio ciudadano que tomaría su elección. Derribaríamos el mito del chantaje de la Unidad y la trillada frase: “Sí vamos divididos el gobierno nos gana”.

La Unidad no se decreta,  se construye, y eso dejó de hacerse desde el 2015. La realidad electoral del chavismo no es la misma. Por ejemplo, en mi estado Carabobo el actual gobernador es derrotable, a pesar que ha logrado introducir estrategias divisionistas en las filas opositoras. Y ni decir del candidato a la Alcaldía de Valencia, que además de haber sido impuesto a las bases del chavismo,  y es  nada más y nada menos, el Director General de la Alcaldía, tan responsable como el defenestrado alcalde de la situación actual que vive la ciudad.

Así que estimado elector, es en sus manos, y no en otras, está la decisión, usted, elija al candidato que le brinde mayor confianza, que calce los puntos para conducir los destinos de las distintas alcaldías y las gobernaciones. Volveremos a vivir mejor.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...