martes, enero 18, 2022

Inicio Internacionales Unión Europea calificó como buena noticia los "indultos" para presos y perseguidos...

Unión Europea calificó como buena noticia los “indultos” para presos y perseguidos políticos

Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, calificó este martes como una buena noticia los “indultos” de 110 presos y perseguidos políticos en Venezuela por un decreto de Nicolás Maduro.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió el representante de la UE en su perfil en Twitter.

Los amnistiados tendrán diferentes beneficios, como su puesta en libertad o el sobreseimiento del proceso, entre ellos los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020, respectivamente.

El pasado viernes también salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso, acusado de participar en un atentado fallido contra Maduro en agosto de 2018.

Borrell valoró este fin de semana positivamente esa medida y destacó que la UE seguirá apoyando una salida política a la crisis del país, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones.

Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, 110 “indultos” a opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos, con las parlamentarias del 6 de diciembre como telón de fondo, un evento al que el grueso de la oposición ha dicho que no se presentará.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos