Unidad tributaria se mantendrá en 300 Bs en Guacara

(Daisy Linares) .-El alcalde del municipio Guacara,  Johan Castañeda, anunció que la unidad tributaria del municipio se mantendrá en 300 Bs. tomando en cuenta los efectos del covid-19, lo cual afecta la estabilidad económica del mundo.

En rueda de prensa ofrecida en su despacho la autoridad municipal afirmó que la alcaldía acordó suspender los permisos renovables de las dependencias asociadas al sistema tributario municipal.

Como el uso de conformidad de bomberos, control urbano y el visto bueno ambiental de las empresas que estén o no ejerciendo actividades.

20 % tributos mínimos a declarar

Asimismo, rebajar en un 20% los tributarios mínimos a declarar para las empresas que, sí han abierto (en el caso de que aplique la modalidad) y en un 35% a aquellas empresas que no han abierto sus puertas.

 “Ya que son las que más incertidumbre tienen con respecto al futuro y son las más afectadas por la crisis económica generada por el covid-19”.

 El Alcalde afirmó que se rebajará el Aseo comercial en un 20% a las empresas que sí han podido abrir sus puertas, y en un 50% a las que lamentablemente, han cerrado durante la pandemia.

A su vez, comenzar de inmediato el desarrollo de una aplicación en línea para que los ciudadanos se inscriban y paguen el aseo residencial, ponerse al día con el pago de este servicio esencial.

“Dejaremos igual los lapsos de pago de los impuestos de actividades económicas, hasta los días 20 como tope, pero con la salvedad de materializar el tributo hasta los días treinta de cada mes, sin ningún tipo de multas”.

Asimos resaltó su preocupación por los comerciantes y emprendedores que no han podido abrir sus puertas al público ya que no están incluidos en el decreto.

“Me preocupa sé que es gente trabajadora que ha visto como su vida se sumerge en la incertidumbre ante la posibilidad real de la quiebra, del jaque mate económico”.

Valoro la palabra sacrificio porque define el esfuerzo del sector empresarial que se arriesga y lucha por la vida, por su familia, por los niños, por garantizar el alimento, el agua, lo básico, dijo.

Todos somos responsables en este momento determinante de la historia guacareña de vencer el covid-19 y es en la gente, la economía y la salud, donde encontraremos las palancas para levantarnos y continuar hacia adelante, añadió.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!