Unidad ministerial de Naguanagua trabajará con alcalde Gutiérrez para atender comunidades

Marlene Piña Acosta

La Unidad Ministerial en Naguanagua, representada en sus dos fraternidades: Reparadores de Portillos y Coalición Ministerial en la Iglesia Misionera Nueva Jerusalén, con el alcalde del municipio, Gustavo Gutiérrez.

El encuentro se hizo para entregar un manifiesto en el que la Iglesia se pone a la orden para trabajar con las autoridades municipales y atender a los habitantes de Naguanagua, en diversas áreas.

“La Iglesia está a la orden y dispuesta para trabajar por cada persona que reside en Naguanagua, sin importar su condición o credo…” afirmó el presidente de la Confraternidad Ministerial de Carabobo, Conframinca, pastor Alessandrí Hernández.

Estadísticas del Covid-19

Entre los temas abordados estuvo el análisis y estadísticas del Covid-19, lo que hay detrás de la cuarentena, siendo este un punto en el que la Iglesia juega un papel importante, puesto que muchas personas se ven afectadas emocionalmente.

Tienden a caer en depresión, en otros casos el maltrato entre parejas, suicidios, y demás problemas que aquejan a las familias, por lo que la iglesia tiene que intervenir e impartir los principios y valores fundamentados de la palabra de Dios.

 La primera autoridad del municipio le da mucha importancia, pues a su juicio “lo que realmente cambia a la sociedad son los principios altos y dignos, que son los de Cristo, y la Iglesia cristiana juega un rol, porque es la que enseña esos principios”.

De la mano

“Los gobernantes debemos estar de la mano con la Iglesia cristiana y darle el empoderamiento para que vayan a las comunidades, a los hogares, porque el cambio de una sociedad viene por esos principios, empieza en el corazón y no los hace un hombre, los hace Dios”.

El pastor Carlos Juárez, aseguró que “es tiempo de que la iglesia entienda la necesidad de afrontar el llamado fuera del templo y como muestra de ello, esta iniciativa”.

El siguiente paso será reunirse y crear mesas de trabajo y ver cuáles son las fortalezas de cada uno, para empezar a proponer las soluciones en cada área, la primordial es la salud, debido a la pandemia por el Covid-19, dijo.

Sobre el manifiesto el Alcalde refirió que “desde mañana se realizarán sesiones para que desde ya se cumpla y esa ordenanza salga establecida en la cámara municipal de la jurisdicción”.

Te puede interesar