(Tibisus).- Tras llegar a un consenso sobre la utilidad que le darían al antiguo módulo de PoliCarabobo, que funcionó en la urbanización Parque Florida 1, sector Bello Florida, sur de Valencia, los integrantes del Consejo Comunal del sector, decidieron entregarlo en calidad de comodato a la Unidad Especial Contra Robos y Hurtos de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, que tendrá su sede en Carabobo.
Al sitio se presentó el comisario director de la Unidad, César Agro, quien fue recibido por la comunidad, al tiempo que agradeció la oportunidad de instalar en la zona una institución que le dará la batalla al robo y hurtos de vehículos en la jurisdicción, destacando que esta institución cuenta con sedes en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos ,Zulia, Falcón ,Aragua y Distrito Capital.

A las actividad se hicieron presentes por el concejo comunal de la Urb. Parque Florida I, Rosa Maria Mora, Lorraine Mendez, Carlos Meazoa, Roberto Perez, Niurka Calanche , Lizardo Cabello, Gabriela Mendoza y Urbis Araujo ,entre otros vecinos.
Los habitantes de la populosa comunidad indicaron que luego de cuatro años de abandono de la estructura, luego que PoliCarabobo retirara del lugar la comisión que se había instalado, el lugar quedó prácticamente abandonado y se prestaba para que personas inescrupulosas lanzaran animales muertos y basura de todo tipo.
Debido a esta situación, los vecinos recolectaron firmas y por consenso decidieron entregarlo a través de un comodato a otra institución policial que haga vida en el sector.

El comisario César Agro, jefe en Carabobo de la primera Unidad Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos, dijo que a pesar que la principal misión tiene que ver con el desmantelamiento de la delincuencia organizada contra el robo y hurto de carros en Carabobo, no por ello, dejarán de prestarle el apoyo necesario a esta y todas las comunidades vecinas ante cualquier delito en flagrancia, violencia de género u otro que amerite la presencia policial.
Indicó que en los próximos días darán a conocer un número telefónico para los casos de emergencia.
Fotos de Jacinto Oliveros