Como Yenifer Ramírez, de 30 años, natural de Venezuela, fue identificada la ciudadana que resultó gravemente herida cuando viajaba junto a otros 40 migrantes de países centroamericanos hacia la frontera de Tijuana, Baja California en México.
El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de marzo, a las 4 de la madrugada en la carretera federal, altura de La Ventosa, comunidad de Juchitán.
Las autoridades locales determinaron que en el autobús iban personas procedentes de Venezuela, Cuba, Haiti y Nicaragua, así como habitantes de la localidad de Chiapas.
En ese siniestro también resultaron gravemente heridos Yanisvel Suárez Ávalo, de 32 años, Rolando Ramírez Torres, de 44, ambos de Cuba y Woodeline Miltidor, de 21 años de edad, de Haití.
Al sitio del accidente se presentaron autoridades del Cuerpo de Bomberos de de Juchitán Y funcionarios de Protección Civil, los cuales trasladaron a los heridos al hospital Maccedonio Benítez Fuentes, de Juchitán.
A las 4:00 am reportan la volcadura de un autobús de pasajeros (en el trébol, la Ventosa), con ruta Tapachula-Tijuana, los heridos (no ponen en riesgos la vida, no hay personas fallecidos) fueron trasladados al hospital de Juchitán, en el lugar laboran Bomberos y @PCJuchitan pic.twitter.com/9WLIAjDSwM
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) March 24, 2022