Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Una foto entre Enzo Scarano y Julio Castillo aumentan las especulaciones sobre quién será el candidato por la unidad en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las especulaciones en las redes sociales sobre quien será el candidato a la gobernación de Carabobo, comenzó a tomar fuerza este sábado, a tan solo pocas horas de cerrarse el plazo de inscripción en el Consejo Nacional Electoral regional de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

Los ex alcaldes de Naguanagua y San Diego, Julio Castillo y Enzo Scarano, se reunieron en privado, y se tomaron una foto que hizo estallar las redes sociales, ya que entre estos dos dirigentes políticos se mueve la balanza para seleccionar el candidato  con mayor liderazgo y preferencia por el sector de oposición en Carabobo.

Aunque existen otros nombres de personalidades que anunciaron su participación por la silla del capitolio de Valencia, entre ellos: Rubén Pérez Silva, Javier Bertucci, Armando Amengual, Roberto Vernet y Luis Felipe Acosta Carlez, habrá que esperar el resultado de la reunión entre Castillo y Scarano, para saber quién de los dos se inscribe formalmente ante el CNE de Carabobo.

Una que vez que se tenga el nombre del candidato de la Unidad de la oposición, habrá que esperar quién declina su aspiración y se une a una sola fuerza para empujar el barco y enfrentar la maquinaria del Psuv con el gobernador Rafael Lacava.

Lo que se diga hasta ahora de la reunión entre Castillo y Scarano  son especulaciones, ya que ninguno de los dos ha manifestado si llegaron a un acuerdo.

Lo que se sabe, es que el G4 en Caracas designará el nombre del candidato en esta región del país, por parte de la tolda opositora,  sin embargo, muchas personas mostraron su desacuerdo en que la decisión se tome en la capital de la República.

Como se recordará Scarano, estuvo fuera del país por tres años en calidad de perseguido político, regresó a Valencia el pasado domingo 15 de agosto, y no fue hasta el lunes 16 cuando dijo  “Aquí estoy yo como un soldado más para junto a otros venezolanos buscar la solución a los problemas y poner mi granito de arena para lograr la Unidad, no de la oposición, sino del pueblo venezolano” de esta forma le respondió al Carabobeño.

Para esa fecha, Scarano sabía que tenía en su haber la inhabilitación política por 15 años que le impuso la Contraloría General de la República desde el año 2015.

En 2018 la Sala Constitucional del TSJ declaró sin efecto la inhabilitación, pero el 29 de mayo de 2019 la Sala Político Administrativa la reactivó.

El pasado 26 de agosto, la periodista Charito Rojas, escribió en su cuenta en Twitter que  “el CNE admitió  la inscripción de Enzo Scarano como candidato a la Gobernación de Carabobo. La mesa está puesta para la UNIDAD”.

Pero es el Tribunal Supremo de Justicia, a y través de la Sala Política Administrativa, la que tiene en su mano la posibilidad de decidir si Scarano tiene  la opción  de ejercer un cargo de función pública, para efectivamente oficializar su aspiración política.

Mientras tanto, Julio Castillo, quien también fue alcalde de Naguanagua  entre el año 2000 al 2008, tiene la  alternativa de lanzarse como candidato por la Gobernación de Carabobo. Castillo fue diputado al Congreso de la República por el Circuito 4 (Naguanagua y San Diego) con el apoyo de su partido, el MAS y el partido de Rafael Caldera, Convergencia.

Actualmente milita en Voluntad Popular, sin embargo, fue dirigente de Proyecto Venezuela hasta 2015 y miembro del Movimiento al Socialismo (MAS ) en el año  1998.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio