¡Una burla! Solo mil bolívares reciben becarios de la UC

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Federación de Centros Universitarios  de la Carabobo, Marlon Díaz, aseguró que los cerca de los cuatro mil becarios de la institución  reciben de parte del Ejecutivo nacional solo mil bolívares.

Con esta cantidad   a duras pena cancela un pasaje corto de transporte o varios del Metro de Valencia, pues la cifra es insuficiente para adquirir guías, libros, cuadernos, comida o calzado, debido a la inflación que vive el país.

Díaz, aseguró que  la cantidad es simbólica y que los jóvenes que la reciben hacen un esfuerzo para poder acudir a las aulas de clase y terminar sus carreras.

La autoridad de la FCU, destacó que el último aumento que recibió el sector, fue en diciembre de 2018, por lo que solicitó al Ejecutivo realizar  un ajuste  digno a los jóvenes.

A su juicio el Ejecutivo debe sincerar  monto de este beneficio, para que la comunidad estudiantil pueda continuar acudiendo a las aulas.

“Anteriormente la beca era lo equivalente al salario mínimo, pero los 40 mil bolívares actuales  no alcanza para nada”.

Mora con docentes  

En otro orden de ideas, mencionó que los docentes que están dictando los cursos de verano, aún no han recibido sus honorarios, por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Son alrededor de  200 profesores que tienen  tres semanas dictando clases de nivelación aproximadamente a cinco mil  500 estudiantes.

“Las autoridades, los educadores, trabajadores y obreros están realizando un esfuerzo tremendo  para poder llevar a cabo estos cursos”.

Mencionó que solo cuentan con cuatro unidades de transporte habilitadas, pese a que el parque automotor de la institución está integrado por más de 80 autobuses.

Aparte de esta situación, el 80% de la Universidad de Carabobo no cuenta con suministro de agua ni servicio eléctrico.