viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Economia Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Tras el anuncio del aumento del salario mínimo para los venezolanos de 7 millones de bolívares y 3 millones la cesta alimentaria, ha sido calificada por economistas y políticos, como una “burla”, pese a que el presidente Nicolás Maduro dijo que “realizó un gran esfuerzo en aumentar un 289%, la realidad es que ese aumento equivale en dólares a 3,5.

El economista Luis Oliveros, señaló que  los números presentados resultan “feos”, ya que el salario representa  un ingreso de $0,11 diarios, “si estos números son feos imagínese un pensionado que solo gana 7.000.000 millones.

En este sentido, el economista Hermes Pérez destacó que, con este anuncio, se confirma que Venezuela es primer país de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo de la región.

Peréz expresó que, “y sin perspectivas de solución. Solo reduciendo la hiperinflación, propiciada por el Banco central de Venezuela, se aliviaría el bolsillo del trabajador”.

El dirigente político venezolano Henrique Capriles Radonski, calificó el aumento como una burla más a los trabajadores, «y los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. Al menos el sector privado dejó de tomar como referencia el salario mínimo hambreador», señaló.

Fuente: Tal Cual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...