domingo, agosto 1, 2021

Slide
Inicio Economia Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Tras el anuncio del aumento del salario mínimo para los venezolanos de 7 millones de bolívares y 3 millones la cesta alimentaria, ha sido calificada por economistas y políticos, como una “burla”, pese a que el presidente Nicolás Maduro dijo que “realizó un gran esfuerzo en aumentar un 289%, la realidad es que ese aumento equivale en dólares a 3,5.

El economista Luis Oliveros, señaló que  los números presentados resultan “feos”, ya que el salario representa  un ingreso de $0,11 diarios, “si estos números son feos imagínese un pensionado que solo gana 7.000.000 millones.

En este sentido, el economista Hermes Pérez destacó que, con este anuncio, se confirma que Venezuela es primer país de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo de la región.

Peréz expresó que, “y sin perspectivas de solución. Solo reduciendo la hiperinflación, propiciada por el Banco central de Venezuela, se aliviaría el bolsillo del trabajador”.

El dirigente político venezolano Henrique Capriles Radonski, calificó el aumento como una burla más a los trabajadores, «y los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. Al menos el sector privado dejó de tomar como referencia el salario mínimo hambreador», señaló.

Fuente: Tal Cual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Capturaron a los asesinos de la joven ciclista Stephanie Hernández Oduber en Maracaibo

PoliMaracaibo dio captura en horas de la madrugada de este domingo, a los asesinos de la ciclista Stephanie Chiquinquirá Hernández Oduber (25),...

Jornada del Mega Arepazo Nacional 2021 superó las expectativas de entrega

Todo un éxito resultó la celebración del Mega Arepazo Nacional 2021, realizado este sábado  en 21 estados  del país, donde la unión...

Jesús Medina lideró asamblea de vecinos en urbanización Tarapío

El presidente del Movimiento Naguanagua Presente, Jesús Acosta Medina, lideró una extraordinaria asamblea de vecinos en la urbanización Tarapío.

Muere de Covid-19 creador del Museo de las Piedras de Galipán

El pasado viernes murió producto del Covid-19, Julio Gonzalo Barrios Pérez, creador del famoso Jardín de las Piedras Soñadoras, ubicado en el...