lunes, junio 27, 2022

Inicio Economia Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Una burla el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional

Tras el anuncio del aumento del salario mínimo para los venezolanos de 7 millones de bolívares y 3 millones la cesta alimentaria, ha sido calificada por economistas y políticos, como una “burla”, pese a que el presidente Nicolás Maduro dijo que “realizó un gran esfuerzo en aumentar un 289%, la realidad es que ese aumento equivale en dólares a 3,5.

El economista Luis Oliveros, señaló que  los números presentados resultan “feos”, ya que el salario representa  un ingreso de $0,11 diarios, “si estos números son feos imagínese un pensionado que solo gana 7.000.000 millones.

En este sentido, el economista Hermes Pérez destacó que, con este anuncio, se confirma que Venezuela es primer país de Latinoamérica con el salario mínimo más bajo de la región.

Peréz expresó que, “y sin perspectivas de solución. Solo reduciendo la hiperinflación, propiciada por el Banco central de Venezuela, se aliviaría el bolsillo del trabajador”.

El dirigente político venezolano Henrique Capriles Radonski, calificó el aumento como una burla más a los trabajadores, «y los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. Al menos el sector privado dejó de tomar como referencia el salario mínimo hambreador», señaló.

Fuente: Tal Cual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Petro propone NO extraditar a EE.UU a narcotraficantes que se acojan a la justicia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan...

Tres personas lesionadas durante explosión por fuga de gas en apartamento socialista en Aragua

Tres personas resultaron gravemente lesionadas durante la explosión por una fuga de gas  en el piso 4, apartamento 4-2 del urbanismo socialista...

(Vídeo) ¡Tragedia en Colombia! Se desplomó gradería de Plaza de Toros en Tolima

Colapsó gradería de  la Plaza de Toros Gilberto Charry, cuando se celebraba una corraleja en honor a las fiestas de San Pedro,...

Venezolanos murieron en incendio en Perú

Un incendio acabó con la vida de dos gemelos de 4 años y su tío de 28, venezolanos, ocurrido en el asentamiento...