domingo, julio 3, 2022

Inicio Entretenimiento Un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa

Un venezolano es el primer maestro charcutero de la Academia Culinaria Francesa

El venezolano Marcos Somana @jmarcossd , fue postulado, admitido y entronizado en la Academia Culinaria Francesa de la gastronomía con sede en Santiago de Chile, un logro sin precedentes en más de 200 años de historia de la asociación de cocineros más importante del mundo.

“Muchas gracias a todas las personas que han formado parte de este gran camino y especial distinción a mi hermano @leonardojsd cuyo amor,  apoyo y aliento han sido vitales durante todos estos años de trabajo”, detalla.

El aporte de Somana en el ámbito de productos cárnicos en Chile es extraordinario en materia formativa. Con 30 años, el bionalista graduado en la Facultad de Medicina de la UCV, especializado en Tecnología de los Alimentos, se dedica a la educación, promoción e investigación en este rubro.

Oriundo de Guatire, estado Miranda, se formó en el desarrollo de productos cárnicos, formulación y balanceo de fórmulas. “El hacer jamones de los que vemos en los supermercados es pura química y son productos en los que se buscan máxima rentabilidad. Yo vine a Chile con ese perfil”, detalla.

Emigró por vía aérea en agosto de 2017. Ya la mayoría de su familia había llegado a Rancagua. Lo primero que hizo fue dejar currículos en locales donde pensaba podían elaborar sus productos.

Lo llamaron de inmediato y siete días después tenía trabajo. Eso le permitió conocer la sazón chilena y los productos que más se solicitan.

Salió de ese empleo luego que, gracias a otras experiencias, fue consolidando el perfil de profesional de la docencia: “No me guardo nada. Enseño sin secretos”. La publicación de su libro La Charcutería, manual práctico, técnicas y recetas, le permitió conseguir más visibilidad.

Fue invitado por universidades y centros de formación. La clave de su éxito fue que abordó la enseñanza, no de recetas o fórmulas, sino de los criterios y aplicarlos.

Ese prestigio le permitió a principios de 2019 comenzar a armar su propia tienda de charcutería y provisiones @LaFiambreriacl , donde elabora y expende productos cocidos y secos.

Fuente: diarioeltiempo.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...