viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Internacionales Un suboficial colombiano muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN...

Un suboficial colombiano muerto y 4 soldados heridos en ataque del ELN en la frontera colombo-venezolana

Un suboficial del Ejército de Colombia murió y al menos otros cuatro soldados fueron heridos en un ataque atribuido a la guerrilla del ELN durante operaciones militares en la zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales.

El sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y los cuatro uniformados fueron víctimas de un ataque «al parecer por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad», detalló el comandante del Ejército de Colombia, general Eduardo Enrique Zapateiro.

«Tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN», agregó el Ejército en un comunicado.

De acuerdo con la información, los uniformados fueron atacados a tiros en el sector conocido como Brisas de Caranal.

«Lamentamos el vil asesinato de nuestro sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo de la Octava División del Ejército, asesinado durante su servicio a la patria en Arauca», agregó la institución.

En ese departamento, opera el Frente de Guerra Domingo Laín, uno de los más activos del ELN y que lidera Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», considerado como uno de los más beligerantes de la guerrilla.

«Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región», aseguró el Ejército.

(Con información de El Nacional)

Foto: archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...