Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Un Nuevo Tiempo Carabobo rechaza incremento en bonificaciones sin ajustar salario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El coordinador Sindical de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo, Juan Tortolero; y el secretario de Educación de la tolda azul, Joel Castillo, rechazaron la medida de aumento unilateral de un bono especial. 

«Los educadores del país por tercer año consecutivo nos hemos mantenido en las calles luchando por una reivindicación salarial digna para que sea garantizada la calidad de la educación en todo el país, por eso rechazamos los anuncios de aumento en cuanto a los bonos que hizo Maduro», expresó Joel Castillo, quién también es concejal de UNT en el municipio Carlos Arvelo.

Las bonificaciones – dijo – no tienen nada que ver con el salario real de los trabajadores en el país, mucho menos con los educadores.

«El Ejecutivo Nacional con ese anuncio lo que busca es tratar de calmar las protestas que hemos hecho para exigir mejoras salariales, para  reivindicar el trabajo digno en Venezuela», manifestó Castillo.

No estamos mendigando un salario, estamos exigiendo lo que dice la Constitución Nacional y que además está medido dentro de los estándares internacionales. Es necesario que el gobierno se siente con los expertos en la materia para resolver esta situación que va en detrimento de todos los venezolanos, resaltó el dirigente.

Por su parte, Juan Tortolero, reiteró que los bonos no forman parte del salario real de los trabajadores. «Los jubilados no recibirán el bono de alimentación, eso es sólo para los trabajadores activos».

Destacó que para estos anuncios no se tomó en cuenta la voz de los representantes sindicales, en el caso del Magisterio, y que están discutiendo la Contratación Colectiva. «Todo incremento de salarios, bonificaciones y beneficios debe contar con una discusión y un posterior acuerdo de las partes; no es correcto que se haga de manera unilateral».

Tortolero reiteró que el salario sigue siendo de apenas 130 bolívares mensuales, la canasta básica está por encima de $500 y los bonos no tienen incidencia en el cálculo de las prestaciones sociales. «Esto no satisface los derechos de los trabajadores activos ni mucho menos de los jubilados, porque para ellos sólo habrá bonificación de $60, es decir, dos dólares diarios, lo que representa pobreza crítica».

Con nota de prensa Comunicaciones UNT Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio