Una estudiante murió y otros tres alumnos resultaron heridos este lunes en el ataque perpetrado en el interior de una escuela en la zona este de la ciudad de Sao Paulo.
«Una estudiante murió y otras tres personas heridas están siendo atendidas en el Hospital General de Sapopemba, una de las cuales resultó herida cuando intentaba escapar durante el ataque», comunicó el Gobierno de Sao Paulo.
Según las primeras informaciones, un alumno, de 15 años y vestido con el uniforme escolar, entró en el centro público de Sapopemba a primera hora de la mañana y comenzó a disparar a estudiantes y profesores.
La Policía Militar aseguró que el atacante ya fue detenido, pero todavía se desconoce su identidad. Varias ambulancias se desplegaron hasta el lugar.
«Escuché tres disparos y mucha gente corriendo, además de personas tiradas en el suelo. Conseguí correr y vine a casa lo más rápido posible», relató a O Globo un estudiante.
El pasado 10 de octubre, otro ataque en una escuela en el municipio Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, dejó un estudiante de 14 años muerto y tres heridos.
En respuesta a la ola de ataques en escuelas, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunció en abril un paquete de 3.000 millones de reales (unos 600 millones de dólares) para ayudar a los estados y municipios a hacer frente a la problemática.
Tomado de RT