viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Internacionales Un muerto y dos heridos en explosión en centro de Beirut

Un muerto y dos heridos en explosión en centro de Beirut

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas por una explosión hoy en un restaurante del centro de Beirut.

Esta es la segunda deflagración que ha provocado víctimas mortales en dos días consecutivos después de que ayer fallecieran al menos cuatro personas, informó la Cruz Roja libanesa.

Fuentes de la Cruz Roja libanesa informaron a Efe que al menos una persona murió y otras dos sufrieron heridas de carácter «leve» por una explosión en un restaurante de la zona de Al Sayeda, en el barrio beirutí de Ashrafieh.

Esta es una de las áreas más afectadas por la devastadora deflagración en el puerto de la capital el 4 de agosto que dejó al menos 202 muertos.

La explosión se produjo sobre las 7.40 hora local (4.40 GMT), pudo constatar Efe.

Por su parte, la agencia de noticias oficial libanesa ANN indicó poco después del estallido que se desconocen las causas de esta nueva deflagración.

El incidente se produjo después de que este viernes murieran al menos cuatro personas.

Mientras que otro número indeterminado sufrió heridas, por la explosión de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut, según la Cruz Roja libanesa.

Como consecuencia de la explosión de un depósito de diesel en la panadería, situada en la céntrica plaza beirutí de Abu Shaker, se produjo un incendio, al que acudieron a sofocarlo unidades de los bomberos y de la Defensa Civil del Líbano, y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Esta nueva explosión es la tercera que sacude el país desde la tragedia del pasado 4 de agosto, cuando un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de 6.500 heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

Además, un mes después se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.

Fuente: EFE/Unión Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...