Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Un 32% de los valencianos sufre de hipertensión arterial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El especialista en cardiología nuclear, Dr. Gerardo Chazzim, aseguró que un 32% de la población en Valencia sufre de hipertensión arterial. El porcentaje está por encima de los pacientes de la Gran Caracas y de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

El cardiólogo Chazzim, afirmó que luego de haber efectuado un estudio junto a un grupo de profesionales concluyeron que la hipertensión arterial afecta a los valencianos, con todos los factores de riesgo cardiovascular que esto implica.

Los factores de riesgo cardiovascular son: la obesidad, la diabetes, el sedentarismo, al igual que la diabetes, sin embargo, lo que más afecta son las complicaciones que produce la hipertensión arterial. Por ello, la idea que presentan los especialistas, es dar una educación permanente preventiva a la población.

¿Cómo prevenir?

-Para evitar que los pacientes se conviertan ser hipertensos deben tomar conciencia. Haciendo una buena comida con alimentos saludables. «Tienes que caminar por tu vida», o sea dar unos 10,000 pasos diarios o 45 minutos al día. Eso es favorecerte para alargar la vida.

Control de los factores de riesgos

El cardiólogo Chazzim, sostuvo, que la idea es controlar los factores de riesgos para evitar las complicaciones como los accidentes cardiovasculares, ACV, las arritmias cardíacas, la muerte súbita, las complicaciones del riñón o las enfermedades que podemos evitar, dijo.

-Nosotros estamos educando a nuestros pacientes a quienes les insistimos en las consultas que el cigarrillo es un factor de riesgo, muy importante en toda la población, al igual que el exceso de alcohol que va a llevar al paciente a ser hipertenso.

Otro factor es el sedentarismo, por supuesto, combinado con el alcohol y la obesidad, va a incidir también en la enfermedad cardiovascular. A eso se le suma, el alto riesgo de tener diabetes, enfermedad que acaba con el paciente poco a poco. Al igual que a nivel renal, de las extremidades inferiores.

El Dr. Gerardo Chazzim, aseguró que todos esos factores de riesgo cardiovascular se pueden controlar. Por eso, los días 15 y 16 de marzo celebrarán el Congreso Internacional sobre las implicaciones de las enfermedades cardiovasculares en el Hotel Manantial, Valencia.

El evento contará con especialistas de medicina interna, cardiología, neumonología, inmunología, reconocidos, de Argentina, Colombia, España y, por supuesto, de Venezuela. El encuentro estará dirigido a los estudiantes de todas las áreas, los especialistas, van a conocer los avances de la medicina cardiovascular para evitar la hipertensión arterial y todo lo que representan las enfermedades, que van de la teoría a la práctica.

El encuentro será propicio para conocer todas las actualizaciones mundiales que hay sobre la diabetes, en hipertensión, sobre todo en la hipertensión arterial, tomando en consideración que en el año 2023 hubo muchos adelantos. A nivel electrofisiológico, hipertensión arterial, de la diabetes, la obesidad y de la parte nutricional. También tenemos una parte de carga oncológica en los pacientes cardio-oncológicos, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio