Umpires Venezolanos cotizados en Ligas Menores

Prensa LVBP – Con la llegada del mes de junio, significa varias cosas: La primera, la mitad de calendario de las temporadas de beisbol y la segunda, la realización de los Juegos de Las Estrellas, en el que los mejores talentos se miden entre los más sobresalientes. La presencia venezolana este año está en el terreno de juego con peloteros y umpires nacidos en Venezuela.

Los umpires criollos que estuvieron durante los juegos de los mejores de cada División y distintos niveles han sido: Edwin Jiménez, Jhonatan Biarreta y Raúl Moreno, quienes vieron de cerca las jugadas de la Midwest League, Florida State League y Carolina League, respectivamente.

Jiménez fue parte del cuerpo de árbitros como el encargado de la segunda base, en el juego que los equipos de Oeste y Este pactaron empate a tres rayitas. El compromiso se llevó a cabo el 18 de junio y en ese duelo peloteros criollos también vieron acción.

Álvaro Seijas de los Peoria Chiefs, perteneciente a la sucursal Clase A de los Cardenales de San Luis, lanzó por el Oeste 1.0 sin carreras permitidas, sin hits, otorgó un boleto y recetó un ponche.

En la ofensiva, Jesús Lujano del Wisconsin Timber Rattlers Clase A  de los Cerveceros de Milwaukee, también por el Oeste jugó de jardinero derecho titular y se fue de 2-0 en el cotejo.

Por el Este, Pabel Manzanero del Dayton Dragons Clase A de los Rojos de Cincinnati cubrió la receptoría y terminó de 1-0. Roberto Álvarez como bateador designado, que pertenece al Bowling Green Hot Rods Clase A de los Rays de Tampa Bay de 2-0. Mientras que, el serpentinero José Chacín del Great Lake Loons Clase A  de los Dodgers de Los Ángeles laboró un tercio sin novedad y retiró al único bateador que enfrentó.

Birrieta estuvo en la inicial, durante el careo de las estrellas del Norte y Sur en la Florida State League, Nivel Clase A Avanzada.

El conjunto del Sur se impuso 2-0 al Norte, el 15 de junio. Allí los venezolanos Simón Muzziotti del Claerwater Treshers filial Clase A Avanzada de los Filis de Filadelfia patrulló la pradera central desde el inicio y se fue de 1-0. El receptor Jason López, de los Tampa Tarpons Clase A avanzada en los Yanquis de Nueva York de 1-0 y el derecho Julio Pinto del Daytona Tortugas Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati lanzó un episodio en blanco por el conjunto del Norte.

Raúl Moreno por su parte, también fue el umpire de la primera base en el desafío de la Caroline League. El Norte y el Sur con sus jugadores Estrellas, en los que el intermedista Yonny Hernández del Down East Wood Ducks Clase A Avanzada de los Rangers de Texas, fue el único representante venezolano del equipo del Sur. Se fue de 4-0 y anotó una rayita.

Por el Norte, Pedro Castellanos del Salem Red Sox Clase A Avanzada de los Medias Rojas de Boston cubrió la inicial se fue de 2-1 con una carrera producida. Aldrem Corredor del Potomac Nationals Clase A Avanzada del Nacionales de Washington comenzó como bateador designado y luego, cubrió la primera almohadilla y se fue de 3-0 con carrera anotada.

Desde el morrito, Eduard Bazardo del Salem Red Sox cubrió una entradacon un hit admitido, una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a dos rivales.

FUTURAS ESTRELLAS

El duelo de Futuras Estrellas siempre ha captado la atención de muchos, porque de allí solo queda un paso al olimpo de las Grandes Ligas. Ronald Acuña Jr., Vladimir Guerrero Jr y muchas más figuras del actual “Big Show” estuvieron allí no hace mucho y este año será arbitrado por un principal criollo.

José Navas tendrá la tarea de cantar los strikes, bolas y ponches desde el plato, además, de dictar el comienzo y final del encuentro.

En ese mismo enfrentamiento entre jugadores que representan a Estados Unidos y el resto del Mundo, Jhonttan Parra se mantendrá en la segunda almohadilla, junto a su compatriota.

La cita será el 7 de julio en el Progressive Field de Cleveland, justo dos días antes del Juego de Las Estrellas de las Mayores en el mismo estadio.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia